Phasmaphobia: Asústate un poquito en compañía

Análisis de Phasmaphobia

Había oído hablar bastante de Phasmaphobia, pero no sabía hasta qué punto un juego con una dinámica como esta podía ser interesante. Y lo cierto es que he disfrutado mucho con este videojuego donde, lo mejor de todo, es buscar tres amigos y jugar en compañía para pasarse cada una de la misiones que te ofrece el juego.

¿Qué es lo que tiene este juego que hace que cada vez más gente se anime a echarse unas partidas con amigos, incluso cuando sigue en versión veta? De eso precisamente es de lo que vamos a hablar.

Fantasmas de Phasmaphobia

Mi opinión sobre Phasmaphobia

 

Phasmaphobia nos pone en la piel de investigadores de lo paranormal. No eres el Cazafantasmas, sino el antes del Cazafantasmas… Tu deber es investigar las pistas, descubrir qué espíritu acecha el lugar y salir con vida del mismo.

Para ello, contarás con diversas herramientas que te ayudarán en tu misión. Desde detector de huellas hasta un termómetro y un sensor de movimiento, todo esto te ayudará a averiguar qué fantasma es el que acecha.

Sin dejar de lado, claro está… Que en ocasiones te tendrás que comunicar con ellos. En Phasmaphobia el micrófono está encendido en todo momento, y tendrás que usarlo para comunicarte con el espíritu y hacer que aparezca – si así lo indica la misión -.

Además, el micrófono está hecho de una forma muy curiosa que hace que te metas de lleno en la piel de un investigador paranormal. Cuando estás cerca de tus amigos, los oyes perfectamente… pero cuanto más te separas, más tenue es su voz. Y es ahí cuando tendrás que usar la radio si quieres que te escuchen.

Y es que una de las mejores cosas que tiene Phasmaphobia es que, si te pones los casos, vives una experiencia inmersiva de lo más completa. El juego consigue que te sientas de lleno un investigador paranormal, y que lo pases mal cuando te tienes que quedar solo, el fantasma aparece y se comunica contigo.

Jugar a Phasmaphobia

Por esa razón, tampoco recomiendo este juego a las personas que sean muy caguetas. Si lo pasas mal con las películas de terror, este juego no es para ti. En cambio, si tienes una vena aventurera, sin duda disfrutarás de él.

Con unos gráficos sencillos, una manera de jugar fácil de aprender y una dinámica que engancha, el juego consigue que pasemos horas y horas haciendo misiones. Es de esos juegos que siguen una misma dinámica en cada nivel, pero que aun así resultan de lo más entretenidos.

Phasmaphobia es un juego hecho para jugar en compañía, y aquí es donde reside parte de su éxito. Cuando jugamos con amigos, la diversión se triplica y hace que todas las misiones se vuelvan el doble de interesantes y de divertidas.

Por esa razón, lo primero de todo es buscarse un grupo con el que jugar. O, si no, también tienes la opción de jugar con gente aleatoria que ofrece el juego.

Sin duda, un videojuego muy entretenido que consigue su objetivo con creces y que recomiendo ampliamente si estáis buscando un nuevo juego para jugar con amigos.

¿Has probado Phasmaphobia?

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.