
No entiendo cómo he tardado tanto en ver Puñales por la espalda con la buena crítica que tiene. Ha tenido que ser Glass Onion, su segunda parte, la que haga posible que le de una oportunidad a la primera simplemente por descubrir de qué va esta historia y por qué se anunció tanto.
¿El resultado? Pues lo cierto es que he disfrutado muchísimo de esta historia y de sus protagonistas, y es que el estilo y su humor tan satírico hacen que sea un film muy entretenido de ver que nunca sabes por donde va a salir.
Por eso, hoy vamos a hablar de este primer film, que sin duda nos deja ya con las ganas de ver qué va a pasar en la segunda película.
Mi opinión sobre Puñales por la espalda
Puñales por la espalda nos cuenta la historia de una familia, una llena de secretos y misterios ocultos tras millones y millones de dólares. Con la muerte del padre, un famoso escritor de misterio que se suicida en extrañas circunstancias, todo se pondrá patas arriba.
Porque por un lado está la pregunta de quién se quedará la herencia, y por otro quién ha llamado al detective más famoso de su tiempo para investigar un caso que a primera vista se ha declarado como un suicidio.
De esta forma comienza una historia llena de misterio, pero también de un humor de lo más mordaz y satírico. Es este tono con el que está contada la historia lo que hace que nos enganchemos por completo a ella, deseando ver qué pasa a continuación y cómo va a terminar todo.
A través de un tono que también bebe mucho de historias policiacas como las de Agatha Cristhie o Sherlock Holmes, se va tejiendo y destejiendo la marraña de misterios hasta poder comprender por completo qué está pasando en realidad.
A esto se le junta un helenco de personajes de lo más peculiar, que destaca sobre todo porque se hace mucho hincapié en sus partes oscuras, en vez de en sus bondades. Todos son personajes rotos, con mucha oscuridad dentro y muchos patrones familiares sin resolver.
Entre todos ellos destaca como contraposición la enfermera de la familia, que representa la inocencia en ese mundo lleno de entresijos familiares. Precisamente que se vea tan involucrada en la historia de Puñales por la espalda no es casualidad, ya que forma parte de toda esa dicotomía y sátira humana que se busca plasmar en el film.
En resumen, Puñales por la espalda es una película de diez. No me esperaba que me fuese a gustar tanto, pero lo ha hecho. Tiene el punto intermedio de sátira y misterio para crear una historia de lo más completa, y con guinda del pastel un detective lleno de personalidad.
Tengo muchísimas ganas de ver Glass Onion y ver de qué va la segunda parte – que debe ser un misterio totalmente diferente, porque este misterio se resuelve al completo en el film -. Con lo buena que ha sido esta primera parte, espero que la segunda no me defraude.
Un comentario sobre “Puñales por la espalda: Una grata sorpresa”