Pussy Riot: Una plegaria punk

Cartel de Pussy Riot: Una plegaria punk
 
21 de febrero de 2012. Un grupo de mujeres entra en la Catedral de Mosc√ļ y da un concierto de menos de un minuto en el altar. Este hecho inicia el juicio contra tres integrantes del grupo feminista Pussy Riot; un juicio que puso de nuevo en el punto de mira la libertad de expresi√≥n en Rusia.
 

Mi opinión sobre Pussy Riot: Una plegaria punk

 
El documental cuenta todo el proceso jur√≠dico, pero tambi√©n nos pone en situaci√≥n contando brevemente qu√© ha pasado antes. Explica un poco la situaci√≥n pol√≠tica en Rusia, pero tambi√©n se centra en la vida personal de las integrantes de un grupo que usaba la m√ļsica punk como m√©todo de reivindicaci√≥n pol√≠tica.

 
Opinión sobre el documental sobre Pussy Riot

 
Con menos de una hora y media de duración, es perfecto para empezar a conocer una situación que dio mucho que hablar en su momento. Aun así, se hecha en falta una mayor profundidad del caso, ya que se toca demasiado por encima, contando lo que ocurrió para dejar al espectador que llegue a una conclusión propia, pero sin ser excesivamente subjetivos.

 
Desconocía la historia de las Pussy Riot, pero su nombre me sonaba, al igual que la estética que usan. Este documental ha hecho que me quede con ganas de conocer un poco más a este reivindicativo grupo, pero precisamente que te deje con ganas de más información puede ser un fallo en sí mismo, ya que no deja de ser un documental.

 
Documental Pussy Riot: Una plegaria punk

 
Algo que me ha gustado mucho, adem√°s de lo ligero que se hace, es el montaje. Es una parte fundamental para que el espectador se interese por la historia, y lo consigue con un montaje que no pasa desapercibido. No es que me considere muy fan√°tica del punk, pero mete las canciones de las Pussy Riot en el momento indicado y hacer que se queden pegadas en tu cabeza.
 
 
Es el documental perfecto para conocer por encima la historia de este grupo, sobre todo de las tres chicas que acabaron en la cárcel acusadas de incitación al odio, pero deja con ganas de algo más.
 
Escena de Pussy Riot: Una plegaria punk

Otros documentales interesantes

¬ŅTe gustan los documentales y est√°s buscando alguno interesante que merezca la pena ver? En √ćdolos Olvidados puedes encontrar una gran variedad de cr√≠ticas tanto a pel√≠culas como a documentales, pasando tambi√©n por series.

Si quieres ver películas, documentales o series realistas, te invito a echar un vistazo por la web y descubrir la amplia variedad que puedes encontrar, tanto de temas sociales como, por ejemplo, sobre la naturaleza.

En general, puedes encontrar tu nuevo documental favorito navegando. ¡Seguro que descubres alguno que no conocías! ¡No dudes en echar un vistazo y comentar qué te parece!

Además, me encanta recibir recomendaciones. Ya sea de documentales, películas o series, estaré encantada de que me recomiendes alguna historia que creas que merezca la pena o que me puede gustar.

Puedes dejar tu recomendación directamente en los comentarios del blog o poniéndote en contacto conmigo a través de las redes sociales. ¡Me encanta descubrir documentales nuevos e interesantes!

 
3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.