¡Que bello es vivir!

Cartel de ¡Qué bello es vivir!
 
 
«Querido George, recuerda siempre que nunca fracasará un hombre que tenga buenos amigos»
 
Hoy me pongo sentimental y os traigo una película que cualquier amante del cine clásico reconocerá a la legua: ¡Qué bello es vivir!. Ideal para estas fechas del año, la película tiene un encanto especial que hará las delicias de quien la vea. Todo un clásico que no os podéis perder.
 

Mi opinión sobre ¡Qué bello es vivir!

 

George Bailey (James Stewart) lleva toda su vida en el pequeño pueblo de Bedford Falls porque las casualidades del destino han impedido que pueda cumplir su sueño de recorrer el mundo.

Siempre intentó hacer lo mejor para los demás, pero ahora que está casado y con hijos se encuentra en bancarrota y sin esperanza, con la sensación de que vale más vivo que muerto.

Es entonces cuando aparece Clarence (Henry Travers), un ángel que busca ganarse sus alas intentando que George no se suicide. Para convencer al deprimido hombre, Clarence le llevará a un mundo donde él nunca ha existido, demostrándole cómo los pequeños detalles pueden cambiar el giro de las cosas y que toda vida humana es importante.

Crítica de ¡Qué bello es vivir!
 

No os mentiré, la película quizás se hace un poco larga. Se centra prácticamente durante una hora y media en toda la vida de George Bailey y no es hasta el final que aparece Clarence.

Dejando eso aparte, no hay mucho más negativo que pueda decir de ella, quizás porque es la niña de mis ojos. Con frases míticas que han pasado a la historia, con momentos que harán que sueltes alguna lagrimilla y, lo mejor, cuando aparece el ángel, cuya inocencia es desternillante, la película merece totalmente la pena.

Puede que a muchos ¡Qué bello es vivir! les eche atrás por ser en blanco y negro. Dejad los prejuicios y podréis embelesaros con este clásico que no podéis perderos. Una película que nos recuerda los valores de la amistad y la generosidad y que, en esta época que nos ha tocado vivir, todo el mundo debería ver para acordarse de lo que es verdaderamente importante en esta vida.

 
Escena de ¡Qué bello es vivir!
 

Otras películas de navidad

¿Te gustan las películas de navidad pero no sabes cuál verte? En el blog puedes encontrar una gran variedad de películas navideñas con las que tienes horas y horas de films relacionados con este tema.

Desde películas muy navideñas hasta algunas que más bien critican los clichés de estas fechas. ¿Quieres recomendarme alguna película navideña en concreto? ¡No dudes en comentármelo en esta entrada o a través de redes sociales!

Además, si quieres que te recomiende alguna película navideña en concreto, puedes preguntarme sin problemas y estaré encantada de recomendarte algún film. ¿Has visto Klaus? Sin duda ha sido uno de los éxitos navideños de Netflix en el 2019.

Sin duda, ¡Qué bello es vivir! es una de las mejores películas sobre la navidad que podemos encontrar, sobre todo por la forma en la que han dado vida a esta historia. ¡Pregúntame por películas similares a esta y te recomendaré!

4.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 comentarios en “¡Que bello es vivir!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.