Que dios nos perdone: Film de thriller muy recomendable

Cartel de Que dios nos perdone

Quien me conoce sabe bien que me cuesta ponerme una película de thriller. Da igual que luego me enganchen por completo, me hago la remolona porque me cuesta sentarme a verlas.

Pero, con la insistencia adecuada, acabo por fin viendo película de gran calidad que de otra forma me perdería. Y eso es lo que me ha pasado con Que dios nos perdone, un film muy bueno que, si no hubiese sido por la casualidad no lo habría acabado viendo.

Por tanto, antes de empezar este artículo, debes de tener muy en cuenta lo que acabo de decir: que me cuesta ver este tipo de películas. Lo admito, este hecho puede influir notablemente en el desarrollo de esta crítica.

Mi opinión sobre Que dios nos perdone

 

Que dios nos perdone cuenta básicamente la historia de dos policías de la parte de homicidios que se encargan de resolver varios asesinatos, lo que les lleva a darse cuenta que hay un asesino en serie de ancianas por Madrid.

Todo esto ocurre en plena visita de Benedicto XVI como fondo, lo que influye en la ambientación de todo el film pero realmente no afecta en exceso al desarrollo de la trama.

Porque Que dios nos perdone es un thriller con dos cosas destacables: por un lado, lo típico de este tipo de películas de estar buscando al asesino, y por otro lado cómo son los protagonistas, que son más antihéroes que héroes.

Esta película española hace mucho hincapié en lo rotos que están sus dos protagonistas principales. Muestra mucho sus vidas, lo desestructuradas que están, y los pinta más como personas que no son del todo buenas por mucho que estén resolviendo un crimen.

Y esto es sin duda lo más interesante de Que dios nos perdone, la forma en la que muestra a dos personajes que en muchas películas policiacas suelen ser plasmados con muchas menos sombras de lo que están aquí.

Eso sí, sus sombras son tan grandes que a veces resultan exageradas y un poco forzadas, sobre todo en ciertos aspectos que tienen que ver con lo laboral.

Dejando esto a un lado, lo cierto es que me ha gustado Que dios nos perdone, mucho más de lo que me pensaba. Eso sí, tengo que avisar de que no es un film fácil de ver: tiene escenas muy duras y, en general, se hace incómoda por la forma en la que están contadas las cosas.

Eso hace que no sea un film hecho para todo el mundo, porque es un thriller que va al extremo y no se corta en mostrar ciertas cosas que ponen sin duda alguna los pelos de punta.

Aun así, os recomiendo que le deis una oportunidad ya que es una película muy bien hecha y de gran calidad. Si te gusta este tipo de cine español, entonces no te lo debes de perder.

Un film que no me esperaba para nada que fuera así, pero que recomiendo tanto si os gustan este tipo de películas policiacas como si estáis buscando algo distinto que ver en Netflix.

¿Has visto Que dios nos perdone?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.