
En los últimos meses he oído hablar mucho de ¿Qué pasaría si…?, la nueva serie de Marvel disponible en Disney+. Y tengo que admitir que la curiosidad ha sido tal que al final también he acabado en esta plataforma. Se habla tanto de sus series, que era inevitable no hacerlo.
Pero, ¿Qué es lo que ha hecho que se hable tanto de una serie de animación y que tanta gente se haya animado a verla? Sin duda, todo esto se debe a la estupenda calidad que tiene, pero hay mucho más detrás.
Precisamente hoy vamos a hablar de ¿Qué pasaría sí…?, la serie de Marvel de Disney+ que tanto ha dado de que hablar.
Mi opinión sobre ¿Qué pasaría sí…?
¿Qué pasaría si…? Es una serie de animación disponible en Disney+ que da otro punto de vista a las aventuras Marvel que hemos visto en películas y series.
Mientras que las películas ocurren todas en un mismo universo, esta serie se centra en el multiverso. Porque sí, no hay un único universo… hay cientos, millones de universos alternativos, donde las cosas no han ocurrido de la misma forma que todos conocemos.
Porque cada decisión tomada por uno de los héroes puede cambiar el curso de la historia por completo, haciendo que sea un universo totalmente diferente cuya trama es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados.
Y lo que hace ¿Qué pasaría si…?, de la mano de una especie de entidad divina llamado El Vigilante, es mostrarnos un poquito de los distintos multiversos que hay, de forma que conozcamos otras historias que al final son muy distintas a la habitual.
Desde un universo donde Steve Rogers no se convierte en Capitán América hasta otros donde hemos sido invadidos por zombies, la serie se permite contar historias alternativas que no tienen cabida en la historia lineal que todos los fans de Marvel conocemos tan bien.
Y esto es lo que hace que ¿Qué pasaría si…? sea una serie tan interesante. Es una especie de Sandbox definitivo donde podemos hacer literalmente lo que queramos, donde los guionistas se pueden inventar la historia que quieran porque todo tiene cabida aquí.
Sin duda, es una explosión de imaginación asombrosa que hace posible cientos de historias – y ojalá podamos ver esta serie durante mucho más tiempo – que de otra forma no conoceríamos.
Es precisamente esto lo que hace tan especial a esta serie de animación, acompañado a la vez con una gran calidad en cada uno de los capítulos y en el estilo en sí de la serie.
Si sois muy fans de Marvel y os habéis visto las películas, os recomiendo ampliamente ver ¿Qué pasaría si…?. Es una serie tremendamente buena, muy bien construida y con todo lo necesario para mantenernos enganchados por completo en cada uno de los capítulos.
Una serie de gran calidad, la primera que veo en Disney+ y la que sin duda ha puesto el listón muy alto frente al resto de series que podemos encontrar disponibles en esta plataforma. De lo más recomendable que podéis ver.