Quien a hierro mata: Interesante, pero muy dura

Cartel de Quien a hierro mata

Quien me conoce sabe que no soy muy dada a ver este tipo de películas, pero la vida – y en este caso una cuarentena por Covid-19 – puede obrar milagros y hacer que le acabe dando una oportunidad a films como Quien a hierro mata.

No os confundáis. No es que piense que este tipo de películas sean malas, porque más bien pienso que tienen una muy gran calidad. La cosa es que los dramas y las historias de drogas y narcotraficantes suelen aburrirme, ya que por lo que sea no conecto nada con este tipo de tramas.

Aun así, tengo que decir que Quien a hierro mata me enganchó, y sin duda es un film que merece la pena ver, sobre todo si te gustan este tipo de historias.

Película de Quien a hierro mata

Mi opinión sobre Quien a hierro mata

 

Pero, ¿de qué va Quien a hierro mata? Vayámonos a Galicia, y en concreto a una familia de narcotraficantes que ha vivido tiempos mejores. El patriarca, ya mayor, una vez sale de la cárcel decide no volver al negocio, sino retirarse en una residencia de día.

¿Cuál es el motivo detrás de esta decisión? Básicamente está motivado por la mala relación con sus hijos, que no entienden el negocio y con quienes no se lleva bien, y por el hecho de que una enfermedad degenerativa va a acabar pronto con él.

Una vez en la residencia, este capo de la mafia empezará a encariñarse con uno de los enfermeros del lugar, quien también empieza a pasar más tiempo con él. Pero, ¿qué se esconde tras estas intenciones en apariencia buenas? Y, ¿cómo lleva la familia la desaparición de la figura clave en sus negocios?

Básicamente así comienza Quien a hierro mata, un film que destaca por toda la tensión que se acumula en lo que dura la película. Queremos saber qué va a pasar a continuación, y eso es lo que hace que una trama como esta funcione a pesar de que se desarrolle con una calma tremenda.

Y, aun así, no recomiendo este film a todo el mundo. Esto se debe principalmente a que es una película tremendamente dura, con más de una escena que se hacen difíciles de ver.

Films de thriller españoles

Sobre todo destaca el final, que te pone los pelos de punta solo de pensarlo. Es decir, es de ese tipo de películas que una vez terminas de verlas te dejan con el estómago revuelto y un mal cuerpo en general.

Pero, una vez hecho el aviso, también debes de saber que es un film de grandísima calidad. Las actuaciones están muy bien, y todo está hecho de tal forma que las cosas se van desarrollando de forma gradual y sin prisa, para hacer que nos metamos de lleno en esa historia que transcurre en una Galicia actual pero que sigue afectada por su pasado.

En resumen, no me arrepiento para nada de haber visto este film. No creo que vuelva a verlo, pero sin duda ha cumplido su objetivo con creces y me ha tensado y mantenido intrigada hasta el final.

¿Has visto Quien a hierro mata?

3.3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.