Juego de Railroad Ink

¿Qué pasa si juntas en un mismo juego conectar vías de tren, con carreteras y con dibujar? Pues que sale Railroad Ink, un juego sencillo del que se puede decir que es una mezcla entre lo más cuqui y lo más relajante.

Aunque es un juego competitivo donde el objetivo es conseguir más puntos que el adversario, lo cierto es que es relajante ponerse a dibujar las vías y conectar un punto con otro.

Casi que no importan los puntos, porque lo maravilloso de este juego es disfrutar del camino y dejarse llevar por el rumbo que van tomando con cada ronda.

Cómo jugar a Railroad Ink

De qué va Railroad Ink

El juego de Railroad Ink consiste básicamente en esto: unir carreteras y vías de tren. Para ello, puedes empezar desde la salida que quieras, pero tienes que tener muy en cuenta dónde acabas: hay salidas que son carreteras, pero otras que son vías de trenes.

Para ayudarte, contarás con cruces y estaciones. Las estaciones permiten que cambies un camino de carretera a vía de tren, o viceversa, haciendo posible que empieces de una forma y acabes con otra.

Además, el juego te permite añadir tres piezas especiales de siete que hay. Esto es de gran ayuda para sacar en el momento más oportuno, ya que son cruces muy completos.

Eso sí, ¡ten cuidado en no dejar alguna vía sin cerrar porque eso te quitará puntos al final de la partida!

Reglas de Railroad Ink

Cómo jugar a Railroad Ink

Railroad Ink tiene una dinámica muy sencilla compuesta de 7 rondas, y en cada ronda se lanzarán los dados para determinar qué hay que construir. Se lanzan cuatro dados, y de estos dados tienes que tener en cuenta que vas a tener que dibujar todo lo que salga en ellos.

En estas siete rondas el objetivo es conectar los caminos lo máximo posible, teniendo en cuenta que también ganas puntos si tienes muchos caminos en el centro y por la vía de tren y la carretera más larga.

Todo esto hace que los caminos vayan creciendo de una forma un tanto descontrolada, siguiendo la aleatoriedad de los dados. Seremos nosotros los que tengamos que estrujarnos el cerebro para hacer que tenga sentido y unir los caminos.

Jugar a Railroad Ink

Normas básicas del juego

Aunque es un juego muy sencillo, hay ciertas normas básicas que tienes que seguir para ganar la partida:

  • Tienes que dibujar en tu pizarra todos los dados que salen en cada ronda
  • Una vía de tren se continúa con otra vía, y lo mismo pasa con las carreteras. Sólo cambia en caso de que haya una estación en medio.
  • Puedes usar tramos especiales de los que te ofrecen en la pizarra. Hay siete, pero solo puedes usar tres. No puedes usar más de un tramo especial en el mismo turno.
  • Para empezar un nuevo camino, tendrás que hacerlo desde algunas de las salidas marcadas en la pizarra. Algunas de estas salidas empiezan como carretera, mientras que otras lo hacen como vía de tren.

Esto es básicamente todo lo que se necesita saber para jugar a Railroad Ink, un juego de lo más sencillo con el que puedes pasar un buen rato en grupo, ¡e incluso salir más relajado! Puedes comprar este juego de mesa aquí.

4.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.