
Sin saber siquiera de qué trataba la película, ya solo con ver el cartel de Rainbow sabía que era de esos films que quería ver y dejarme llevar por la trama sabiendo muy poquito. ¿Lo cierto? Ha sido un acierto verla sin saber de qué iba, así que si no sabes nada te recomiendo que no sigas leyendo y simplemente te dejes llevar.
Dicho esto, luego supe que salían personas como Ayax o como Rosi de Palma, y eso hizo que aumentase todavía más mi intriga con este film. ¿A cumplido con las expectativas? Pues lo cierto es que no sabría decirte, pero lo que está claro es que no me ha dejado para nada indiferente.
Mi opinión sobre Rainbow
Rainbow nos cuenta la historia de Dora, una joven que no conoce a su madre y vive una vida tranquila con su padre. El día de su cumpleaños decide escaparse para encontrar a su madre, y será así como comience su viaje para resolver el misterio de su nacimiento y encontrar el camino a casa.
De esta forma se desarrolla una historia que realmente es una adaptación de El mago de Oz. Personalmente, creo que podría resumirse como Un Mago de Oz pero como si vieses el film hasta arriba de setas.
Porque Rainbow parece un sueño onírico y extravagante, y realmente no es. Las cosas no tienen sentido, pero realmente lo tienen. Y lo que ocurre es que estamos viendo un viaje, pero un viaje un tanto astral.
Tenemos todos los personajes típicos de El mago de Oz, y también las zonas de la historia, ¡e incluso a una bruja verde! Pero todo está adaptado a los tiempos modernos de tal forma que me imagino que incluso si no conoces El mago de Oz – me imagino que alguien habrá que no se sepa la trama por ahí, aunque seguro que es muy poco gente – no pillarías las constantes referentes.
Porque Dora sigue su propio camino amarillo con su perro Toto, y por su camino se encuentra con el señor de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde, pero todos actualizados al siglo XXI. Y, por supuesto, no puede faltar la bruja del oeste, ni el misterio resuelto del Mago de Oz…
Sin duda, Rainbow es una película extraña. No sabría decir si me ha gustado, pero tampoco me ha desagradado. Es extraña, pero a la vez interesante de ver, y lo cierto es que me ha convencido esta adaptación tan extravagante y nunca me hubiese imaginado que se animase alguien a hacer algo parecido.
Si la veis, os recomiendo que simplemente os dejéis llevar por la historia, que os convirtáis en espectadores de este viaje tan onírico siguiendo a esta joven que lo único que quiere es encontrar su lugar en el mundo y a su madre.
Rainbow es una película muy experimental y onírica. Sin duda no está hecha para todos los públicos, y seguro que hay mucha gente a la que no le convence, pero lo cierto es que es interesante de ver.