Temporada 1 de Raised by Wolves: No sé qué ha pasado, pero me gusta

Cartel de Raised by wolves

Ya desde que la anunciaron me quedé con ganas de ver la temporada 1 de Raised by Wolves. Eso de que Ridley Scott estuviese de por medio lo cierto es que da mucha intriga, sobre todo para los fans de la ciencia ficción como yo.

Aun así, he tardado bastante más de lo que me esperaba en verla pero, una vez hecho, tengo que admitir que no me ha defraudado.

Est√° claro que es una serie rar√≠sima, de las m√°s raras que he visto dentro de las series de ciencia ficci√≥n de los √ļltimos a√Īos, pero sin duda tiene algo que engancha y hace que quieras entender qu√© est√° pasando.

Protagonistas de Raised by wolves

Mi opinión sobre la temporada 1 de Raised by Wolves

 

La temporada 1 de Raised by Wolves nos habla de un futuro donde la humanidad está en peligro de extinción. Las disparidades entre humanos han conseguido lo que todos tememos: acabar con el mundo.

Será entonces cuando un ateo mande a dos androides a otro planeta con el objetivo de que críen a doce humanos que puedan convertirse en el futuro de la humanidad, en un pueblo pacífico, sin creencias y capaz de funcionar.

El problema es que el experimento no sale como se esperaba, y de todos los ni√Īos que se pensaba que iban a estar en la colonia, solo uno es el que ha sobrevivido.

Tras varios a√Īos pac√≠ficos, un arca humana llega tambi√©n al planeta. ¬ŅEl problema? Es un arca mitraica, una religi√≥n terrestre que rinde culto al sol.

¬ŅQu√© pasa cuando juntas a dos androides ateos con una colonia humana ultrareligiosa? Esa es la primera premisa de toda la serie.

Pero luego va evolucionando conforme avanzan lo cap√≠tulos, haciendo que tengamos mucha intriga sobre qu√© est√° pasando. Porque parece que ese planeta no est√° tan deshabitado como todo el mundo se pensaba, y que guarda un oscuro pasado que est√° a punto de salir a la luz…

Con esta temporada se desarrolla la temporada 1 de Raised by Wolves, y tengo que decir que me ha gustado mucho. Me ha mantenido totalmente intrigada, con ganas de saber qué iba a pasar a continuación.

Series de ciencia ficción

Aun así, tengo que admitir que conforme avanzan los capítulos la ida de olla es mayor. Llega un punto donde no sabes muy bien qué ha pasado, ya que todo es extremadamente raro, onírico y en apariencia sin sentido.

Y, a pesar de esto, la serie sigue funcionando. Es rara, sabe que es rara y aprovecha su rareza para hacer de ella una virtud. Así que sí, si os la empezáis tenéis que ser muy conscientes de que literalmente estamos ante una serie donde puede pasar cualquier cosa.

Es tan rara que incluso hay momentos donde piensas, ¬ęno se ni c√≥mo explicar√≠a este cap√≠tulo a alguien sin que suene a que la serie es rar√≠sima¬Ľ.

Pero, si sabes esto y lo aceptas, te encontrarás ante una serie de una muy gran calidad. La temporada 1 de Raised by Wolves ha puesto toda la carne en el asador, y tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona toda esta historia.

¬ŅHas visto Raised by Wolves?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.