
Lo primero que tengo que decir es que lamento muchísimo que la temporada 2 de Raised by wolves haya sido la última, porque sin duda quedan muchas preguntas en el tintero que seguramente no tengan respuesta… – aunque creo que los creadores están buscando financiación para continuar con la serie -.
Lo segundo que tengo que decir, es que no se qué he visto, y que en el fondo entiendo que haya pasado esto con Raised by Wolves porque la temporada 2 es lo que se suele decir una «ida de olla» que se ha llevado a un punto donde es normal que mucha gente no quiera arriesgarse, por mucho que la dirija Ridley Scott.
¿Por qué digo esto? De eso precisamente vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre la temporada 2 de Raised by wolves
La temporada 2 de Raised by Wolves nos vuelve a introducir a esos androides que tenían como tarea cuidar a niños humanos para crear una nueva sociedad. Después de lo ocurrido en la temporada 1, todos acabarán en la otra parte del planeta, donde resulta que hay una colonia humana que además es atea.
De esta forma continúa una historia que usa, a través de la ciencia ficción, la religión como motor de su trama.
Porque esto es lo mejor que tiene Raised by Wolves: nos hace plantearnos muchas cosas sobre temas religiosos, y nos hace ver cómo el ser humano parece aferrarse a la fe cuando no hay salidad.
El problema de la temporada 2 de Raised by wolves, en mi opinión, es que ha querido ser demasiado onírica. Pasan constantemente cosas raras, pero raras a nivel extremo y que no tienen ningún pensamiento lógico detrás.
Todo esto se explica con el tema religioso, pero llega un punto donde las preguntas son mayores que las respuestas y sientes que se ha enrevesado tanto el asunto que va a llegar un momento donde, cuando lo entiendas todo, no te va a satisfacer.
Y eso es lo que he sentido durante toda la temporada 2 de Raised by wolves, y por lo que entiendo totalmente que no se hayan querido arriesgar a continuar y la hayan cancelado.
Porque si esta trama hubiese esperado un poco, nos hubiese dado alguna señal por el camino, y no se hubiese querido poner todos esos momentos oníricos de golpe, ni hubiese costado tanto hacerla ni nos hubiese dejado tan rayados al verla.
Aun así, su cancelación es toda una pena. Raised by wolves era de lo mejor de la ciencia ficción ahora mismo. Estaba hecha con mucho mimo, y sin duda jugaba con la intriga con maestría.
Hay muchas preguntas sin resolver de las que ahora ya no sabremos la respuesta, y sin duda eso es lo peor que ocurre cuando una serie termina de forma abrupta.
Ojalá se animen a continuarla en algún momento, aunque sea para hacer una última temporada que sirva como forma de cierre y que nos de las respuestas que tanto hemos buscado en la temporada 1 y en la temporada 2 de Raised by wolves y que no nos han podido ser dadas por su cancelación.