Crítica de Ralph Rompe Internet

Mentiría si os dijera que no me moría de ganas por ver la continuación de Rompe Ralph. La primera parte me dejó con muy buen sabor de boca, pero esta continuación parecía que iba a romper con todas mis expectativas. Y vaya si lo ha hecho.

Disney continúa mostrando lo mucho que se está renovando. Sus historias ya no son casposas, y han avanzado a la perfección con la sociedad de hoy en día. Y es que se podría hacer un análisis muy detallado de este film, y por eso mismo lo difícil va a ser no enrollarse.

Vanellope y Ralph vuelven a aparecer en la gran pantalla. Han pasado seis años desde que empezaran a ser amigos, pero no están preparados para lo que se les viene encima…. INTERNET.

Con esta premisa empieza una historia que no duda en mostrar los problemas de tener una relación tóxica, que está llena de personajes femeninos emponderados (Ojito con las princesas Disney) y que hace una demostración muy buena de lo que es Internet.

Princesas Disney en Ralph Rompe Internet

Y es que Internet es spam, son trolles que comentan tus fotos, son las redes sociales, los juegos, la deep web… Internet es esto y mucho más. Y por eso es tan alucinante que Ralph Rompe Internet haya cogido un mundo tan amplio y sepa hacer una buena imagen de lo que es.

Internet es todo lo bueno y lo malo que podría haber, e incluso puede ser peligroso. Y se agradece que en el film no hayan dado una imagen pura de este, sino que lo muestren con todos sus matices… aunque eso sea meter de fondo un anuncio de Meetic y de señoras que quieren conocerte.

Por si este mundo que han creado fuera poco, llegamos a los nuevos personajes. Porque Internet está lleno de mujeres empoderadas y poderosas, que sueñan, que aspiran y que bromean sobre el tema.

Ya no son sólo las princesas Disney, sino todas las nuevas integrantes de la historia. Porque Ralph Rompe Internet es una historia donde los personajes femeninos destacan sobre el resto y demuestran que el “peleas como una chica” está quedando cada vez más atrás.

Opinión sobre Ralph Rompe Internet

Y en ese mundo entra Vanellope, y le encanta. Por contrapunto, Ralph sólo quiere volver a casa, a la comodidad de su hogar, donde tiene todo controlado y todo es tal y como él sabe que es.

Ralph es un personaje vulnerable, lleno de inseguridades, pero que en el fondo no es mala gente. Y la diferencia de mentalidad entre ambos personajes ayuda a que veamos más claro el mensaje que quiere transmitir el film, por lo menos el principal.

Es curioso, porque veía el film y todo lo que pasa, aunque es una historia entre dos mejores amigos, se puede extrapolar sin problemas a una pareja. Es más, lo que ocurre (sin entrar en spoilers) diría que pasa más entre parejas que entre amigos, pero es una forma muy buena de ir metiendo estas ideas a los más pequeños.

Todo sobre la segunda parte de Rompe Ralph

Porque el film realmente toca muchos temas: habla de cyberbulling, habla del empoderamiento femenino, habla de las relaciones tóxicas, del apego, del avanzar aunque eso sea dejar cosas que queremos atrás.

Sin duda, un film maravilloso. No sólo hace que pasemos un buen rato, sino que saldrás del cine pensando: “Bien jugado, Disney, bien jugado”.

Entrada escrita por Isabel Robleda (@Claraformo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.