Por qué no ver Shadowhunters

Lo cierto es que no sé por qué empecé a ver la serie de Shadowhunters: The Mortal Instruments. Creo que fue mi yo adolescente, que amaba los libros de Cassandra Clare, la que se puso al mando en esta decisión por mucho que parecía abocada al fracaso.

Porque si ya la película de Cazadores de sombras no tuvo una continuación de lo mal que fue, la serie que ha conseguido estar tres temporadas en antena ha superado Рen el mal sentido Рa su predecesora.

Pero, ¬Ņqu√© es lo que falla con la serie de Cazadores de sombras? ¬ŅQu√© hace que verla pueda incluso convertirse en un tost√≥n? Aqu√≠ os dejo 5 razones para no ver Shadowhunters: The Mortal Instruments.

Personajes de Shadowhunters

Una trama insulsa

Me encantan las historias de fantasía, y series como The Magicians es una muestra de ello. La magia combinada con el mundo moderno es un tema que me gusta ver, pero si se lleva bien.

En Shadowhunters: The Mortal Instruments la trama no consigue enganchar y se hace insulsa. Da igual que luchen contra malos malísimos, porque el problema está en que se pierde en detalles insulsos que hacen que perdamos el ritmo.

Es curioso porque, aunque tengo bastante olvidados los libros de Cazadores de sombras, sí recuerdo lo enganchada que estaba a ellos. Quizás es porque en ese momento consumía mucho género adolescente y ya es un género que se queda lejano, pero no creo que esto sea excusa; Crónicas vampíricas también ha formado parte de mi adolescencia y, aunque tenga sus más y sus menos, no tengo la misma sensación que sí me ha dejado esta serie.

Personajes principales de Shadowhunters

El problema principal: sus personajes

Esto se debe sobre todo a los personajes, a los que les falta una profundidad y una evoluci√≥n. Si a esto se le a√Īade que las actuaciones no son muy all√°, se hace una mezcla que es normal que no acabe bien.

Porque una trama puede fallar, pero muchas veces son los personajes los que dan vida a la historia. Y en este caso los personajes echan aguas por todas partes, quedándose en reflejos mal hechos de lo que podrían haber sido.

Esto se nota sobre todo con Isabelle (Emeraude Toubia), que es sin duda mi personaje favorito de toda la serie. Y aun así parece que se desmoldea y moldea al antojo del guión, haciendo incluso que con el paso de las temporadas pierda la fuerza que gustaba de ella en un primer momento.

Clary Fray es la protagonista de Cazadores de sombras

Clary Fray

Pero sin duda lo peor de la serie es precisamente su protagonista: Clary Fray (Katherine McNamara). Ella debería ser la que más carisma tenga de toda la serie, pero en cambio casi que preferimos un tono más coral para que no recaiga tanto el peso en ella.

Lo admito: Clary me cae mal. No es un personaje con el que empatice, y ni siquiera el romance entre Jace (Dominic Sherwood) y ella me parece el mejor de la serie. Y curiosamente Clary era el personaje que más me gustaba en los libros, pero aquí no me atrae nada.

Escena de Shadowhunters

Capítulos donde no pasa absolutamente nada

¬ŅSabes esas series donde te puedes echar una siesta o irte a hacer la colada que no pasa nada? Esta es una de las principales razones para no ver Shadowhunters: The Mortal Instruments.

Está llena de capítulos donde desconectas desde el minuto uno e incluso puedes ponértela de fondo mientras haces otras cosas, porque sabes que no vas a perderte nada.

Sinceramente hay muchos capítulos que me aburren pero oye, si buscas una serie que sea sonido de fondo esta no viene nada mal.

Romance en Cazadores de sombras

Todo el drama adolescente

Creo que el problema de que Shadowhunters: The Mortal Instruments reside principalmente en que no es un género que vaya enfocado a mi, sino que no deja de ser una serie adolescente. Y yo con Gossip Girl ya tuve bastante de drama adolescente.

Pero tambi√©n hay que plantearse el por qu√© tomar la decisi√≥n de hacer un drama adolescente de este tipo. ¬ŅPor qu√© hacerlo si sabes que los fans ac√©rrimos de los libros ya han dejado atr√°s la adolescencia y que seguramente sean los m√°s interesados en volver a ver a sus personajes en la pantalla?

Al igual que sus lectores hemos evolucionado, quizás era hora de que el tono general de la historia también lo hiciera. Y quizás sin tanto drama adolescente que no viene a cuento todo hubiese sido diferente.

Y t√ļ, ¬Ņqu√© opinas de Cazadores de sombras?

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 thoughts on “5 razones para NO ver Shadowhunters: The Mortal Instruments”

  1. Personalmente me gusta bastante, Clary la la que menos y debo decir que bajo mi punto de vista es mucho mejor que la película, a términos generales.
    Soy friki aficionada a todas estas clases de historias, Amo Cr√≥nicas Vamp√≠ricas, Crep√ļsculo, Oscuros… y por supuesto a los Shadowhunters… quiz√°s sea parte siempre existente de mi “yo” adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.