5 razones para ver The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es de esas series que una vez empiezas a verla ya no puedes parar. Y es que está bien pensada en todos los sentidos, creando una historia equilibrada, divertida e intrigante a partes iguales.

La historia de estos superhéroes, casi antihéroes, ha entrado en la pantalla pisando fuerte. Se nota que hay detrás un cómic bien construido que, por cierto, dan ganas de leer después de ver la serie.

¿Todavía no la has visto? Aquí tienes 5 razones para ver The Umbrella Academy ahora mismo.

Cartel de The Umbrella Academy

La trama: superhéroes y saltos temporales

La serie tiene una trama intrigante y bien construida que hace que nos enganchemos de principio a fin. Por un lado están esos superhéroes venidos a menos de The Umbrella Academy, y por otro lado está esa organización secreta encargada de mantener intacta la línea temporal.

¿El objetivo? Evitar el fin del mundo. Algo que no suena a nuevo si pensamos en superhéroes, pero que en The Umbrella Academy consiguen manejar muy bien al combinarlo con saltos temporales que hacen la historia mucho más completa.

Escena de The Umbrella Academy

Estos saltos temporales nos hacen entender mejor qué es lo que puede pasar, llevándonos de la mano hasta comprender por qué el mundo se va a acabar de golpe. Y lo cierto es que peca un poco de previsible, pero está tan bien hilada que simplemente queda dejarse llevar.

Un humor a lo Kick Ass

The Umbrella Academy adereza su trama con un humor muy peculiar que ya puede sonarnos de antes: Kick Ass. Sin ser iguales, el humor es muy similar, lo que es perfecto si nos gustan este tipo de historias con superhéroes más propensos a cagarla que a salvar el mundo.

Personajes de The Umbrella Academy

Y este humor precisamente ayuda a que veamos a todos estos héroes de una forma más humana, con más defectos que virtudes. Porque todos ellos han salido de la academia llenos de problemas emocionales, y la serie usa eso para crear su característico humor.

Personajes característicos e inolvidables

Pero The Umbrella Academy no sería nada si no fuera porque absolutamente todos los personajes que hay consiguen caer bien de una forma u otra porque irradian carisma.

Desde esos siete hermanos hasta Cha Cha (Mary J.Blige) y Hazel (Cameron Britton) , todos están formados de tal forma que completan un puzzle de serie prácticamente perfecto. Y, aunque está claro que la cara más conocida es Ellen Page en su papel de Vanya, quien se come la pantalla cada vez que sale es Aidan Gallagher en su papel de Cinco.

Y es que es admirable cómo un adolescente nos hace creer que tiene 60 años con su magistral y loca actuación.

Aidan Gallagher en The Umbrella Academy

La música: un factor fundamental

Si tuviese que elegir sólo una de todas las razones para ver The Umbrella Academy sería esta. Y es que el montaje que han hecho con la música es increíble, haciendo que sea imprescindible para contarnos la historia.

La serie combina canciones prácticamente de culto con temas clásicos, y sabe ponerlas en el momento justo para que las emociones confluyan justamente como deben hacerlo.

Su banda sonora hace que los momentos de acción queden hasta más grabados en tu memoria, pero también consiguen añadir cierto toque cómico en escenas de más dramatismo. En resumen, que el montaje musical me ha fascinado en todos los sentidos.

Una buena calidad en todos los sentidos

Aunque su trama peque de predecible, The Umbrella Academy tiene una gran calidad tanto visual como argumental. Todo ha sido cuidado y mimado, y se nota en todos los aspectos.

Ya no es sólo la calidad del montaje, que ha sido una de las cosas que más me han gustado, también es la calidad del elenco, de los escenarios, de la fotografía, de la trama…

Razones para ver The Umbrella Academy

Todo esto hace que sea una serie prácticamente de diez que merece mucho la pena ver. Sólo siéntate y déjate llevar por The Umbrella Academy, porque el viaje merece la pena.

¿Qué te ha parecido The Umbrella Academy?

¡Cuéntamelo en las redes!

 
5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.