Reinas y rebeldes: Catalina de Aragón

Reinas y rebeldes: Catalina de Aragón

¿Os acordáis de RBA Colecciones y la Colección Poderosas que sacó en 2021? Pues este año lo ha vuelto a sacar, pero esta vez se llama Reinas y rebeldes. Y qué queréis que os diga… Yo encantada.

Gracias a esto he podido hacerme con Reinas y rebeldes: Catalina de Aragón y, de una forma u otra, poder continuar con una colección que al final tuve que dejar a medias porque eran muchos libros de golpe.

Asi que RBA Colecciones, si estás leyendo esto… No dudes en resacar esta colección en más ocasiones porque sin duda me va a encantar poder completarla poco a poco y sin prisas.

Mi opinión sobre Reinas y Rebeldes: Catalina de Aragón

 

Dicho esto, ¿cómo ha sido Reinas y rebeldes: Catalina de Aragón más allá de ese primer reencuentro con una colección que me tuvo en vilo durante mucho tiempo? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.

Catalina de Aragón nos cuenta la vida de una de las hijas de Isabel de Castilla: aquella que cruzó los mares e hizo de Inglaterra su hogar, la que fue repudiada por Enrique VIII cuando este quiso casarse con Ana Bolena, y la que luchó toda su vida por conservar la corona de Inglaterra.

Y, qué queréis que os diga… La historia de Catalina de Aragón me ha gustado mucho más que la de su madre. Mira que Poderosas: Isabel de Castilla es un libro de lo más recomendable, pero Reinas y rebeldes: Catalina de Aragón tiene mucha más chicha.

Me ha encantado poder conocer más de cerca a una mujer que se tiene tan olvidada, y de la que poco se sabe más allá de que fue la primera mujer de Enrique VIII y con la que se inició todo el cisma con la Iglesia Católica.

Por lo demás, su vida ha estado muy silenciada, pero libros como este te demuestran que Catalina de Aragón fue mucho más que una reina sin más, o una reina repudiada por su marido por no tener hijos varones.

Catalina de Aragón fue una reina tremendamente inteligente, que además fue la primera embajadora mujer en Europa entre otras cosas. Por eso, os recomiendo leer su historia y poder conocer más de cerca una figura femenina tan poderosa y tan tremendamente olvidada – su fama es muy pequeña en comparación a la de su madre -.

Me encanta que RBA Colecciones saque libros como este, que ayudan a dar voz a mujeres en la historia que han sido u olvidadas por la actualidad o cuya imagen no es la que realmente fue.

Sin duda, recomiendo ampliamente que vayáis al kiosko a comprar Reinas y rebeldes: Catalina de Aragón. Un libro que ha conseguido que vuelva a engancharme a los libros de RBA Colecciones sobre biografías de mujeres conocidas.

Tengo ganas de pillar los siguientes y poder seguir ampliando esta colección que no se muy bien cómo ni por qué empecé a hacer hace más de un año y que todavía me hace mantener la ilusión como el primer día, así como preguntarme si algún día los tendré todos.

¿Tienes algo de RBA Colecciones?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.