
Tengo que admitir que en cuanto vi el tráiler quise ver la película Revancha ya. Que se juntasen dos actrices de series que me gustan tanto – y el hecho de que tuviese la esperanza de que hubiese rollo bollo – fueron los principales motivos para decantarme por verla.
Aun así, tengo que decir que me esperaba una película de esas mamarrachas para pasar el rato y poco más. ¿La verdad? Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. No es un peliculón ni mucho menos, pero tampoco es una película adolescente simplona al uso.
Mi opinión sobre Revancha ya
Revancha ya nos cuenta la historia de dos chicas que se hacen amigas después de pasar cada una por situaciones nada agradables: una quiere vengarse de su ex novio después de que difundiese un vídeo erótico suyo, mientras que la otra quiere vengarse de su primer amor después de que ésta no quisiese salir del armario y le crease mala fama.
¿El resultado? Entre las dos planearán un plan perfecto en el que una resolverá la venganza de la otra, de forma que no puedan pillarles si algo sale mal. Y esto es todo lo que necesitas saber sobre la película Revancha ya para verla.
Lo cierto es que Revancha ya es un film sobre niños ricos malcriados en Miami que lo tienen todo, y dos jóvenes centradas en el status que quieren vengarse de ese mundo a su manera.
Pero lo interesante del film es que, conforme avanza, vemos que realmente son dos amigas sociópatas en un mundo elitista que realmente también es un poco elitista de por sí. Y esto es lo interesante del film.
Como si fuese un juego del gato y el ratón, vemos cómo avanza la trama e incluso nos sorprendemos con los diferentes plot twist que nos esperan en el camino. Y es que se nota que Revancha ya bebe mucho de ese tipo de film tipo Ellas dan el golpe, donde hay un plan para hacer algo, y que lo junta con una trama adolescente.
¿El resultado? Pues lo cierto es que es bastante bueno y consigue convencer por completo. Como digo, no es un peliculón pero consigue cumplir con el objetivo con creces.
Además, como recién instalada en Miami tengo que decir que me ha resultado agradable ver este film porque es curioso cuando ves un film que ocurre en una ciudad en la que vives y es algo que nunca me había pasado – eso sí, el mundo de ricachones que se ve en el film es algo que ni he olido siquiera, y ni siquiera sabría decir dónde pasa todo eso -.
En resumen, Revancha ya es de esos films que merece la pena ver. Si estás buscando una película entretenida de domingo con la que pasar un buen rato y que no sea de esas malas, sino que tenga un poco de profundidad, este es el film perfecto.
Bien construido, con buenas actuaciones y un buen escenario, tiene todo lo necesario para cumplir su objetivo con creces.