Temporada 4 de Rick y Morty

Que Rick y Morty no defrauda es todo un hecho. Es de esas series donde realmente da igual en qué temporada te encuentres, porque todas consiguen estar prácticamente al mismo nivel.

¬ŅDe qu√© va Rick y Morty?

Mi opinión sobre la temporada 4 de Rick y Morty

 

La temporada 4 de Rick y Morty no ha sido una excepci√≥n, sino que ha confirmado una vez m√°s el hecho de que estamos ante una de las mejores series de animaci√≥n que se han hecho en los √ļltimos a√Īos.

Aun as√≠, de la temporada 4 de Rick y Morty he echado en falta una historia principal que se fuera desarrollando, como s√≠ hicieron en otras temporadas. En esta en cambio nos encontramos con cap√≠tulos que podr√≠amos considerar “sueltos”, y que realmente da igual el orden en el que los veas.

Pero estos cap√≠tulos “sueltos” siguen manteniendo cierta continuidad, y es un gustazo ver c√≥mo la serie recupera a personajes que quiz√°s llevan varias temporadas sin aparecer para darles de nuevo su momento estelar.

Ese √ļltimo cap√≠tulo, donde vemos a Rick intentando averiguar qu√© Beth es la original y cu√°l es el clon, es sin duda una muestra clara de c√≥mo la serie es capaz de reutilizar tramas de temporadas pasadas y demostrar que nunca se han olvidado de ellas, por mucho que pueda parecerlo.

An√°lisis de la temporada 4 de Rick y Morty

La temporada 4 de Rick y Morty, a través de sus nuevos diez capítulos de temporada, deja un gran sabor de boca en general. Y es que estamos ante diez capítulos de lo más inteligentes y graciosos, donde conocemos un poco más ese mundo que han creado sus creadores.

Incluso admito que hay ciertos capítulos que merecen un segundo visionado, porque son tan complejos que es posible que muchas cosas se escapen al terminar de verlo por primera vez.

Eso pasa por ejemplo con el cap√≠tulo seis de la √ļltima temporada, “La Rickstoria Intermimorty”, donde la serie se atreve a hablar de narrativa y metaficci√≥n usando un tren en marcha para explicar este tema.

Iremos viendo una historia tras otra, con una complejidad tan latente que, o nos dejamos llevar, o iremos viendo cada escena una y otra vez hasta comprenderla del todo. Sin duda, este ha sido uno de los capítulos más complicados que se han atrevido a hacer en la serie.

Además, por si esto no fuera suficiente, en este mismo episodio se habla del Coronavirus, demostrando cómo la serie se actualiza al instante incluso meses después de haber hecho el guión.

Mejores capítulos de Rick y Morty

Esto es algo que las series de animación tienen un poco más fácil. Una vez terminado el capítulo, no es raro que ciertas frases cambien para adaptarse al momento actual.

Tengo que decir que, aun así, el chiste de Rick y Morty sobre el Coronavirus me pilló totalmente por sorpresa, y que era algo que no me esperaba encontrar.

Pero el capitulo seis de esta temporada no es el √ļnico relevante de la temporada 4 de Rick y Morty. Nos encontramos con diez cap√≠tulos de lo m√°s interesantes y divertidos, que saben mostrar un poco de todo y dejarnos con ganas de un poquito m√°s.

Tengo muchas ganas de ver qué nos deparan los siguientes capítulos de esta serie.

Merchandising de Rick y Morty

¬ŅTe consideras un fan completo de Rick y Morty o conoces a alguien que lo sea? Entonces, no te pierdas este art√≠culo sobre los 5 mejores regalos que le puedes hacer a un fan de Rick y Morty, as√≠ como curiosidades sobre la serie. ¬°No te lo pierdas!

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.