
Parece mentira que vayamos ya por la temporada 6 de Rick y Morty y me siga costando tanto analizar cada temporada por separado. Para mi, esta serie es como una temporada larga que se va alargando más y más, ya que me es imposible pararme y pensar si me ha gustado más una u otra.
En parte se debe a la enorme calidad de cada uno de sus capítulos. Es alucinante, porque incluso con el paso del tiempo sigue manteniéndose fresca, sabe innovar y sabe darnos más y más.
Todavía no me he encontrado ante una temporada de Rick y Morty que no me guste, y eso dice mucho sobre la serie. Aunque siento que su fama se ha «diluido» un poquito, sin duda sigue siendo de esas series que seguramente puedan aguantar seis temporadas más en antena sin que nos demos cuenta.
¿Seis temporadas ya? Si es que parece que fue ayer cuando empezamos a seguir las aventuras de este investigador narcisista y su nieto, viendo cómo la liaban parda una y otra vez sin aprender de sus lecciones.
Mi opinión sobre la temporada 6 de Rick y Morty
La temporada 6 de Rick y Morty no podía ser menos, y nos ofrece diez nuevos capítulos que están totalmente a la altura de lo que esperábamos de una serie como esta. Y es que de verdad, me sorprende que siga sin defraudar y que te siga haciendo reír por mucho que pase el tiempo.
¿Cuál es el hilo conductor de esta sexta temporada? Si tuviese que definirlo en una sola palabra, diría que es la familia.
Desde esos primeros capítulos donde la clon de la madre vuelve a aparecer, hasta esos finales donde vemos a un Rick que empieza a ‘deconstruirse’ y a intentar ser mejor, pero que también está sumido en la venganza por la persona que acabó con su familia y su vida, se podría decir que eso es lo que define esta temporada.
Y tal y como se ha llevado, siento que la séptima seguramente ahonde todavía más en todo esto. Y es curioso echar un vistazo atrás y darse cuenta que, aunque muy levemente, los personajes de la serie van evolucionando.
Sea como fuere, tal y como acaban las cosas y todo lo que han dejado abierto en esta temporada, sin duda nos encontraremos con una séptima temporada que me huele en la nariz va a ser incluso emotiva, más de lo que estamos acostumbrados con esta serie.
Dicho esto, de nuevo me pasa que no puedo ni decir cuál es mi capítulo favorito de la temporada 6 de Rick y Morty. Todo es un todo, piezas que se van uniendo para hacer el puzle más grande, y me es prácticamente imposible analizarlas por separado.
Aun así, tengo que decir que los capítulos donde vuelven personajes pasados, que tuvieron momentos de gloria, siempre me convencen y me hacen rememorar las temporadas anteriores, e incluso me hacen replantearme volver a ver toda la serie del tirón.
Quizá debería hacerlo, para analizar mejor y ser más consciente del avance de los personajes a lo largo de las temporadas. Porque puede parecer sutil, pero sin duda lo hay.