
Riverdale es una serie con temporadas que me han encantado y otras que me han desinflado por completo, y curiosamente parece que últimamente se intercalan. Por esa razón, la temporada 5 de Riverdale ha sido un «nope» rotundo.
De todas las temporadas de la serie, personalmente esta es la que menos me ha gustado. Ya hubo algunas que ni fú ni fá, pero después de lo buena que fue la anterior… No me esperaba que fuesen a ir por estos derroteros.
Pero, ¿Qué es lo que hace que la temporada 5 de Riverdale sea un rotundo fracaso para mi? De eso precisamente vamos a hablar en este artículo.
Mi opinión sobre la temporada 5 de Riverdale
La temporada 5 de Riverdale se va seis años adelante en el futuro. Nuestro grupo de amigos favorito ha abandonado Riverdale, y rehecho su vida en otras partes de América, y llevan años sin pisar el pueblo.
Pero todo eso cambiará cuando un suceso los reencuentre, haciendo que todos ello vuelvan al lugar donde tan buenos momentos pasaron juntos.
El problema es que Riverdale ha cambiado, y ellos también. La ciudad es un caos, en un intento que alguien parece tener por desprestigiarla y hacer que pierda todo el esplendor que tuvo en su momento.
A esto se le añade a cuatro amigos muy divididos entre sí que tienen sus propios traumas por los sucesos que han vivido en los últimos años por separado.
Pero mucha cosas están pasando en Riverdale, y todo ello llevará al ahora dispar grupo a unirse de nuevo para solucionar las cosas y hacer que vuelva a reinar la paz en el pueblo. ¿Conseguirán que sea todo como en los viejos tiempos?
Esta es básicamente la premisa que tenemos en la temporada 5 de Riverdale, y puede que en un punto parezca interesante pero, ¿qué es lo que hace que no cuaje?
Personalmente lo menos creíble de todo es que han pasado seis años pero no han pasado seis años físicos para nadie de la serie. Todos siguen absolutamente igual a cuando estaban en el instituto y, aunque seis años no son tanto, esto hace que sientas que hay un agujero enorme respecto a las cuatro temporadas anteriores.
A esto se le junto que en la temporada anterior estaban en el 2020 y en esta están en el 2021… ¡PERO SE SUPONE QUE HAN PASADO SEIS AÑOS DE POR MEDIO!
¿Cómo ha pasado entonces? ¿Han vivido en un bucle espacio temporal irreversible? No lo entiendo, pero sinceramente me parece que esta temporada está muy mal construida con respecto a las anteriores.
Es como si hubiesen puesto un pegote, pero sinceramente no encaja para nada y resulta un poco defraudante.
Aun así, tengo esperanzas con la próxima temporada, donde finalmente veremos el esperado crossover con la serie de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. ¿Conseguirá remontar la serie con la llegada de un personaje tan carismático como es Sabrina?
Solo queda esperar qué harán a continuación, pero a pesar de todo tengo muchas ganas por ver qué depara la próxima temporada. Indiferentes no nos va a dejar.