Rocketman: ¿Tal y como me esperaba?

Cartel de Rocketman

Cuando Rocketman salió la verdad es que fue una película que llamó mucho mi atención, y aun así he tardado bastante – pero bastante – tiempo en darle una oportunidad a este musical sobre la vida de Elton John.

¿Ha cumplido las expectativas que tenía respecto a un film como este? Pues lo cierto es que tenía sentimientos encontrados. Aunque me esperaba las canciones de la banda, el contar cómo era su vida y demás, me pensaba que el estilo era más a lo Bohemian Rapsody.

En cambio, Rocketman me recuerda casi más a Across the universe. Que sí, que estamos ante una historia que no tiene nada que ver, pero quien haya visto ambas quizás comprende a qué me refiero.

Y es que, lo que no me esperaba curiosamente, es que fuera un film tan musical como lo es realmente. No tengo nada en contra de los musicales pero oye, me ha pillado por sorpresa.

Película de Rocketman

Mi opinión sobre Rocketman

 

Como digo, Rocketman es la historia de Elton John. Pero aquí no veremos a la banda como tal, sino que la historia se centra en las idas y venidas del cantante y pianista, la cara que todos conocemos frente al compositor desconocido: Elton John.

En la historia conoceremos sus inicios, veremos cómo avanzó en su carrera musical y, también veremos cómo era su vida personal, llena de personajes tóxicos que van desde sus padres hasta sus parejas, y cómo acabó sumido en un viaje de drogas y alcohol del que por casi no sale.

Todo esto es lo que veremos en Rocketman, juntado con ese rollito musical que hace que suenen canciones cada dos por tres y que se combine la historia real del artista con escenas surrealistas, propias de las películas musicales similares a esta.

Y, tengo que decir, que Rocketman está muy bien pero tampoco me ha sorprendido del todo. Tanto su calidad musical como técnica y actoral es muy buena, pero no siento que ofrezca algo nuevo, ni me he sentido enganchada con su historia.

Vida de Elton John

Me gusta haber conocido más la vida de Elton John, ya que prácticamente la desconocía por completo, pero a nivel de estilo no siento que este film aporte nada distinto que no hayamos visto cientos de veces en musicales.

Como digo, esto no significa que el film sea malo. Más bien es muy bueno, y a los fans del artista seguro que les convence, pero es como si le faltase algo. Disfrutas del envoltorio, conoces la historia, pero nada pasa con la suficiente profundidad como para que le prestes la atención suficiente.

Todo esto hace que, en mi opinión, Rocketman se vuelva un film más olvidable de lo que debería. Le falta una última “chispa” final que hiciese que fuese inolvidable, algo que sin duda podrían haber conseguido.

Películas musicales

Eso sí, sin duda es un buen musical y está muy bien para disfrutar de las canciones del artista y conocer su vida. Un film entretenido y muy bien hecho con el que podemos disfrutar de las canciones de una de las personas que ha marcado tanto en el ámbito musical.

¿Has visto Rocketman?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.