Ruby Sparks

Cartel de Ruby Sparks
Calvin (Paul Dano) es un escritor solitario y bastante insociable que, tras publicar su primera novela, lleva bloqueado desde hace varios años, sin superar la ruptura con su novia de toda la vida.
 
Cuando un día sueña con una misteriosa chica todo cambia, su inspiración vuelve y decide ponerse a escribir sobre la excéntrica muchacha con la que ha soñado, consiguiendo para su sorpresa que Ruby Sparks (Zoe Kazan), la chica de sus sueños, cobre vida.
 
Con una mujer que puede moldear a su antojo para crear a la novia perfecta, Calvin empezará a vivir un idilio amoroso donde la cotidianidad y los problemas del día a día acabaran haciendo mella en una relación que, aunque perfecta en su imaginación, hay que conseguir que funcione en la realidad.
 
Personajes de Ruby Sparks
 

Mi opinión sobre Ruby Sparks

Ruby Sparks es una película tierna y dulce en apariencia donde, a través de la relación entre una chica imaginaria y su creador, se nos muestra algo tan simple como un amor que, tras la euforia del primer momento, empieza a desvanecerse poco a poco aunque se intente evitar por todos los medios.
 
En la película vemos como Calvin intenta desesperadamente retener a Ruby, algo con lo que muchos se sentirán identificados si alguna vez han vivido algo parecido en su relación.
 
Pero en mi opinión, Ruby Sparks es algo más que una representación de algo común a través de una relación atípica; es sobre todo la moral del creador frente a lo que ha dado vida, sobre el límite de lo que está bien y lo que está mal.
 
Nos muestran a una Ruby que ha sido creada por y para amar a Calvin, pero que pronto va viendo más allá y empieza a necesitar encontrar su lugar en el mundo, y un escritor con todo el poder en sus manos para no dejarla marchar.
 
Todo esto hace que nos encontremos ante una historia donde se plantean muchos dilemas morales, y sobre todo se deja entrever la manía que tiene el cine muchas veces de crear chicas perfectas que simplemente están ahí por una cuestión romántica del protagonista.
 
Pero aquí vemos cómo Ruby se da cuenta de esto, y precisamente intenta luchar contra ello.
 
Una película interesante y una historia de amor atípica que nos muestra en el fondo algo tan simple como que el amor es cosa de dos y no se puede obligar a alguien a seguir navegando si el barco ya se ha hundido. Para los amantes de Pequeña Miss Sunshine, esta película de los mismos directores no les defraudará.
 
GIF de Ruby Sparks

Sobre el final de Ruby Sparks (SPOILER)

Quizás lo único que no me ha terminado de convencer de esta historia sea el final. No me convence que después de haber visto al protagonista ser un completo capullo que no tiene en cuenta los deseos de Ruby, la vida le de una segunda oportunidad de reencontrarse con ella.
 
Esto hace que la película pierda cierto mensaje, haciendo que Calvin no llegue a aprender del todo qué es lo que ha hecho mal; a pesar de todo lo que ha hecho, conseguirá estar con la chica a la que ama.
 
Dejando esto a un lado, Ruby Sparks es una película interesante que hace que te plantees muchas cosas. Lo mejor es que la veáis y opinéis vosotros mismos.
 
 
3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.