Temporada 13 de RuPaul’s Drag Race: ¿Qué ha pasado esta temporada?

Temporada 13 de RuPaul's Drag Race

Llevo tanto tiempo siguiendo el famoso concurso de Drags que me resulta hasta llamativo pensar que ya hemos llegado a la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race.

Y es que el concurso ha sabido mantenerse en la cresta de la ola a pesar de haber pasado ya más de una década desde sus inicios. Adaptándose, reformándose y manteniendo su frescura, la serie sabe estar tan a la altura que no me extrañaría que aguantase otras 13 temporadas más en antena.

Concursantes de RuPauls Drag Race 13

Mi opinión sobre la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race

 

En la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race vemos de nuevo cómo el concurso se adapta y, una vez más, podemos ver cómo ha cambiado para hacer que sea posible su emisión a pesar de la Covid-19.

Esto ya fue algo que notamos en la temporada anterior, cuando la gran final se retransmitió y las finalistas tuvieron que hacer el LipSinc desde su propia casa en vez de en el teatro principal como ya estábamos acostumbrados.

Dejando esto a un lado, ¿Qué podemos esperar de la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race? ¿Está a la altura de las anteriores?

En esta ocasión empezamos con una novedad: los grupos se dividen en dos durante los primeros capítulos, ya que lo primero que hacen las concursantes es hacer un LipSinc entre ellas.

Por un lado tendremos a las que lo han ganado, y por otro a las que no lo han hecho. Después de eso, ambos grupos se juntarán.

Sí es cierto que esto hace que haya salseo desde un primer momento, haciendo que nos enganchemos de primeras a esta nueva temporada.

Aun así, tengo que decir que en general esta temporada ha tenido muchas luces y sombras. Mientras de otras se comentaba que era una “temporada llena de All Stars”, de esta no se puede decir lo mismo.

Tenemos a las concursantes que destacan sobre el resto de una forma demasiado drástica, lo que hace que no nos sorprendamos de quiénes llegan a la final.

Está claro que la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race ha querido dar la oportunidad a todo tipo de Drags, pero esto hace que, en comparación de temporadas pasadas, se sienta que a veces no todas llegan al nivel esperado.

Aun así, he disfrutado con esta nueva temporada de uno de los mejores concursos que hay ahora mismo en la televisión. Es la mezcla perfecta entre diversión, moda, activismo y entretenimiento.

Porque sí, esta nueva temporada también estará cargada de emotividad y de momentos llenos de activismo, que ponen en el punto de mira temas de actualidad a los que es importante dar voz.

Una vez más RuPaul’s Drag Race demuestra que no es un concurso sin más, sino que también es una forma de dar visibilidad a muchos temas que durante años eran desconocidos.

RuPaul’s Drag Race ha hecho que se visibilice el mundo del Drag, pero también muchos temas más que están a la orden del día.

Una temporada de lo más recomendable que, una vez más, nos deja con ganas de más. ¡Qué ganas de conocer a las siguientes concursantes!

¿Te gusta RuPaul’s Drag Race?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.