Safari por navidad: Ni fu ni fa

Cartel de Safari por navidad

Para todo fan de las películas navideñas, Netflix es una mina de oro durante estas fechas. La selección es amplia, variada y lo suficientemente grande como para pasarte todo el mes viendo películas de este estilo. Un ejemplo de ello es Safari por navidad.

Porque da igual qué tipo de estilo de película navideña busques: en Netflix seguro que encuentras ese mamarracheo navideño que tanto se gusta por estas fechas.

Volviendo al tema que nos indica, hoy es el momento de hablar de Safari por navidad. ¿De qué va? ¿Qué podemos esperar de una película como esta? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.

Mi opinión sobre Safari por navidad

 

Safari por navidad cuenta la historia de una mujer ricachona que, cuando su hijo abandona el nido para ir a la universidad, descubre que su marido le quiere pedir el divorcio. Y todo eso a nada de irse a celebrar su segunda luna de miel en África.

Será entonces cuando, ni corta ni perezosa, decida irse ella sola a África a vivir el safari que ya tenían reservado. Lo que no se espera es que ese viaje le vaya a deparar un cambio en su vida y en su forma de ver el mundo.

Porque nuestra protagonista lleva años dejando sus sueños pasar, siendo simplemente una mujer florero. Pero en África retoma su profesión: ser veterinaria.

Es de esta forma que acaba trabajando en un santuario para elefantes, descubriendo de nuevo su profesión a la vez que la llama del amor se aviva de nuevo por un hombretón que dirige ese supuesto safari que en verdad es un santuario.

Y, cuando quiera darse cuenta… ¡estará alargando su estancia indefinidamente! Tanto que llega un momento en el que es navidad, y por eso esta película recibe ese nombre a pesar de ser una película que transcurre durante varios meses.

De esta forma Safari por navidad se convierte en una película de amor, pero sobre todo de amor propio. Vemos la evolución de la protagonista, y eso es lo más interesante del film.

Aun así, me sigo preguntando por qué Netflix tiene esa manía de plasmar tanto esos «problemas de niño rico» por navidad. En vez de familias normales, gran parte de su films son de ricachones con problemas más bien sencillos.

Esto saca a relucir el lado más capitalista de la navidad, por mucho que al final este tipo de películas busque otro tipo de mensaje con su historia.

Aun así, Safari por navidad me ha parecido interesante. Eso de salir del cliché de película con nieve y todo invernal se agradece, aunque sigo pensando que este film se ha quedado en la superficie en vez de ahondar en el fondo del asunto.

Es más, hay que recalcar que estamos ante una película que transcurre en África y donde las personas negras son personajes secundarios, siendo todos los más protagonistas blancos.

Esto deja mucho que decir sobre el film, y demuestra de nuevo que este tipo de films navideños parece hablar de un tipo de élite que no hace referencia ni muestra a gran parte de la población y sus formas de celebrar las navidades.

Dicho esto, tú decides si darle una oportunidad a este film en estas fechas.

¿Has visto Safari por navidad?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.