
Después de tantos años leyendo los cómics de Sandman de Neil Gaiman, tenía mucho pavor por ver qué tipo de adaptación iba a ser la serie de Netflix, y a la vez muchas expectativas al respecto.
¿La realidad? La temporada 1 de Sandman ha cumplido por completo mis expectativas, y sin duda se ha vuelto una de las mejores series que ha hecho Netflix hasta el momento.
Un movimiento arriesgado, pero sin duda ha sido todo un acierto.
Mi opinión sobre la temporada 1 de Sandman
La temporada 1 de Sandman nos pone en la piel de Morfeo, atrapado durante años por un mago que quería capturar a la Muerte y no le da su libertad, causando que el mundo de los sueños sea un caos en su ausencia.
Una vez consigue liberarse, Morfeo tendrá que poner orden en su mundo y recuperar lo que es suyo, después de tantos años de anarquía. Y precisamente sobre eso va la serie.
Al igual que los cómics, la temporada 1 de Sandman es una serie muy coral que va mostrando de forma paulatina o todos los personajes que forman parte de este caótico mundo.
Sin duda esta coralidad, donde Morfeo es el nexo en común que va mostrando cada una de estas historias entretejidas de forma muy sutil entre sí es lo que hace que la serie gane por completo.
A esto se le añade un estilo gótico lleno de fantasía, al puro estilo Neil Gaiman, que se acompaña de unos buenos efectos especiales y una muy buena reinterpretación de los comics del mismo autor.
Y es que se nota que el propio Neil Gaiman está detrás de toda esta serie, y es que su mano se nota en cada una de las escenas, en los tiempos y en la forma de plasmar las cosas.
Sin duda la temporada 1 de Sandman es una obra maestra que brilla por sí sola, y que no necesita más que ser ella misma para funcionar perfectamente y cautivar al espectador.
Me ha encantado la versión que han hecho, y me parece muy similar a como es el cómic. Todo está muy bien caracterizado, y te transportas a cada escena por completo. Desde el infierno hasta la parte del Vórtice, la serie es un diez en todos los aspectos.
Aunque no seas muy afín a la fantasía, te recomiendo que le des una oportunidad a esta serie porque está tan bien hecha que merece un visionado.
Una serie que corona a Netflix entre los reyes en esto de hacer series, y que demuestra la gran amplitud que pueden llegar a alcanzar en sus géneros y estilos.
En resumen: no os podéis perder la temporada 1 de Sandman. Tengo muchísimas ganas de que se estrene ya la segunda temporada, y ver qué hacen a continuación y cómo plasman al resto de hermanos del dios del sueño.
Sin duda, una gran serie que ha empezado por todo lo grande y que espero que siga por el mismo camino, porque sin duda por donde va es todo un acierto.