
Tengo que admitir que, de las series de superhéroes que están estrenándose en Disney+, la serie de Ojo de halcón es la que menos me llamaba la atención. Y todo precisamente porque es uno de los superhéroes que menos voz han tenido en todos estos años, en comparación a sus compañeros.
Así que en el fondo toda esta serie es una justicia poética, ya que nos permite conocer más al superhéroe al que menos atención de todos los Vengadores se le suele prestar.
¿Significa eso que mi opinión sobre la serie de Ojo de halcón ha cambiado y que ahora pienso que merece que se le de una oportunidad? Pues justamente así es.
Mi opinión sobre la serie de Ojo de halcón
La serie de Ojo de halcón nos traslada a los hechos acontecidos después de Thanos, en concreto a una joven bastante outsider que, desde que vio a Ojo de halcón en acción, decidió aprender a usar el arco, a hacer esgrima y, en resumen, a defenderse de todas las maneras posibles.
El destino quiere que esta joven y Ojo de halcón se encuentren, convirtiéndose en una especie de compañeros para solucionar un caso que involucra tanto a la familia de ella como el pasado de él. Y todo esto aderezado de un toque de lo más navideño.
De esta forma se desarrolla un film que combina tanto la esencia Avengers como un poco el ambiente de superhéroes de la calle en Nueva York estilo Daredevil. Porque aquí no veremos a grandes supervillanos, sino que tomarán peso las típicas mafias más pequeñas, pero que también tienen su hueco en este mundo de héroes y superhéroes que ha formado Marvel.
Y, sin duda, todo este mejunje es un acierto que permite sobre todo que hagamos algo muy concreto: conocer de verdad a Ojo de halcón. Porque después de tantos años es el personaje de Los Vengadores menos conocido de todos, y sin duda también se merece su momento de gloria apartado del resto de sus compañeros.
Ya pasó con la película de Viuda Negra, y ahora es el momento de que le llegue su turno a Ojo de halcón. Y aun así es triste porque notas que ambas cosas se hicieron por un motivo: presentarnos a las que serán sus sucesores, las que lucharán juntas tras los hechos ocurridos a Viuda Negra y que Ojo de halcón decida retirarse.
Es más, que el superhéroe se esté quedando sordo es la forma perfecta de que metan en un momento dado que se ha retirado, y que ya tiene quien le sustituya. Aunque todavía no lo hayan hecho oficialmente.
Dicho esto, además la serie de Ojo de halcón visibiliza mucho todo el tema de la sordera, con un personaje totalmente sordo y otro parcialmente. Se agradece cuando ves personajes más diversos que muestran que cualquiera puede formar parte del mundo de Marvel.
Lo cierto es que me encantaría ver más temporadas de esta serie. Me ha sorprendido para bien, me parece mucho mejor de lo que me esperaba y sin duda es de lo más recomendable si te gusta el mundo de Marvel.