
Después de leer los libros, mi hype por ver la serie de Sombra y Hueso estaba por las nubes. ¿Cómo sería de fiel a los libros? ¿Conseguiría engancharme como lo hizo el Grishaverso?
Estas y más cuestiones eran las que circulaban por mi cabeza antes de su estreno. Ahora por fin he podido saber qué tal está y, todo sea dicho, ha cumplido mis expectativas por completo.
Mi opinión sobre la serie de Sombra y Hueso
He visto la serie de Sombra y Hueso en menos de un día, devorando cada uno de los capítulos con ganas de saber más y más. Y es que sabe transportarnos de lleno al mundo que creó Leigh Bardugo.
La serie de Sombra y Hueso mezcla la famosa trilogía con Seis de cuervos, la duología que también transcurre en el mismo mundo. De esta forma se cruzan dos historias que hacen que la trama se amplíe todavía más.
Sabiendo esto, tenemos que ser conscientes de que la serie no es 100% igual que los libros. Hay muchas diferencias y ampliaciones que se hacen para mezclar ambas tramas y que tengan concordancia entre sí.
Aun así, estas diferencias son una ampliación más del mundo que un problema de concordancia. No hacen que nos horroricemos con los cambios, sino más bien todo lo contrario.
Al verlo sentiremos que el Grishaverso se ha ampliado todavía más, que todo tiene incluso más sentido y parece que se compenetre casi por completo con los libros.
Incluso que Alina tenga ascendencia Shu parece encajar de lleno con la trama que, aunque está claro que es distinta, sabe transportarnos de lleno a la trilogía.
A mi personalmente me ha hecho tener ganas de leer Seis de cuervos, la duología que nos cuenta las aventuras de ese grupo de ladrones muy peculiar; si antes me llamaba la atención, ahora lo hace todavía más.
Tengo ganas de ver cómo avanza esta serie, a dónde nos lleva y qué más puede ofrecer. Sin duda nos encontramos ante una serie fantástica de una gran calidad que satisface tanto a los fans de los libros como a aquellas personas que no habían oído hablar del Grishaverso.
Os animo ampliamente a darle una oportunidad a la serie de Sombra y Hueso. No dudo de que va a ser un éxito, ya que tiene todos los factores necesarios para conseguirlo.
Una serie tremendamente buena que sabe muy bien aprovechar lo bueno de los libros pero que aun así se anima a darle su propio toque, de forma que es capaz de brillar por sí misma y complementarse a la perfección.
Solamente espero que el Grishaverso tenga la oportunidad de lucirse muchas temporadas más; poder ver en acción al resto de personajes que no han hecho todavía su aparición y que tienen mucho que mostrar.
La serie de Sombra y Hueso ha conseguido engancharme, emocionarme y disfrutar de la trama como si no supiese qué va a pasar a continuación. Sin duda, una gran adaptación y una gran serie que ha sabido sacar lo mejor de una de las mejores historias de fantasía de los últimos años.