Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: Mucho mejor de lo que dicen

Cartel de Shang-chi y la leyenda de los diez anillos

Había oído hablar tan mal de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que lo cierto es que mis ganas de verla fueron en aumento. ¿Qué es lo que ha hecho que tanta gente opine que es la peor de Marvel? Lo cierto es que no lo entendía muy bien.

Así que finalmente la he visto, para así salir de dudas por mi misma de si es o no es una película de Marvel que se pueda obviar por completo. ¿Es tan mala como la pintan o no es tan mala en verdad? De eso precisamente vamos a hablar en este artículo.

Mi opinión sobre Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

 

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos nos cuenta la historia de Shang-Chi, un joven que no ha nacido en una familia demasiado normal. Su padre lleva milenios vivo y es el jefe del ejercito de los diez anillos, nombre motivado por los anillos que posee y que le hacen inmortal; en cambio, su madre forma parte de un pueblo secreto protegido por una dragona que les hace ser mucho más poderosos en su lucha.

Por amor su padre dejaría los negocios y sus anillos apartados, pero la muerte de su madre hará que se vuelva a meter en el negocio y meta a sus hijos en el mismo.

Es por eso que Shang-Chi huyó y se apartó de su familia, incluida de su hermana pequeña… Pero el pasado vuelve a llamar a su puerta, y esta vez tendrá que reencontrarse tanto con las raíces de su padre como con las de su madre.

De esta forma se desarrolla una historia llena de acción al más puro estilo Bruce Lee. Es un film que rememora muy bien esa época, ese tipo de películas de acción chinas que tanto se llevaron a finales del siglo XX.

Creo que ahí reside precisamente el hecho de que a mucha gente no le haya gustado Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. No es un film de superhéroes al uso, ya que los superhéroes que salen aquí no están occidentalizados.

Son héroes orientales, y es normal por tanto que no sea una historia al más puro estilo Iron Man. Pero que un film sea «demasiado chino» no significa que sea malo, y precisamente no creo que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos lo sea.

Que se salga fuera de los cánones occidentales de superhéroes no la hace mala, simplemente la hace más diversa y muestra que no hay que cumplir los cánones comunes para vivir una aventura interesante.

Y qué queréis que os diga, a mi me parece bien. Y creo sinceramente que Marvel ha hecho un film que es muy interesante, tanto en trama como en la acción en sí.

Me gusta que se salga de lo típico, que muestre otras cosas y enseñe otras formas tanto de luchar como de ser un superhéroe. Es más, también me gusta el hecho de como es Shang-Chi, mucho más normal que otros superhéroes Marvel, mucho más campechano.

Sin duda, para mi es un acierto y os recomiendo darle una oportunidad a este film quitándoos todos los prejuicios al respecto.

¿Has visto el film de Marvel?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.