Cartel de Si decido querdarme
 

Esperaba algo diferente de Si decido quedarme sinceramente, pero tampoco sabría decir el qué. Supongo que se me ha quedado corta en ciertos aspectos, y eso se nota incluso en el final de la película.

¬ŅPor qu√© pienso as√≠? Eso es lo que voy a tratar de explicar brevemente en esta cr√≠tica, teniendo en cuenta que esta es s√≥lo mi opini√≥n personal y mi percepci√≥n; incluso puede ser que te acabe gustando, por mucho que a mi me haya dejado sensaciones encontradas.
 

Mi opinión sobre Si decido quedarme

 
 

Chloe Grace Morentz interpreta a la joven Mia, t√≠mida, silenciosa y amante de la m√ļsica cl√°sica. Jamie Blackley ¬†hace de Adam, rebelde, popular y amante de la guitarra.

 

Os preguntar√©is, ¬Ņqu√© diferencia a esta pel√≠cula de otras similares que tratan el amor entre adolescentes muy distintos? Pues que Mia sufre un accidente y queda en coma, por lo que toda la pel√≠cula transcurre entre el hospital y sus recuerdos, mientras decide si debe quedarse junto al amor de su vida, con el que justamente ahora pasa un mal momento, o marcharse al m√°s all√°.

 

Escena de Si decido quedarme

 

Quiz√°s lo mejor de la pel√≠cula sea la pasi√≥n de ambos por la m√ļsica, algo que les une y separa a la vez. Por lo dem√°s, ni la actuaci√≥n de ella destaca ni tampoco la de √©l. Es m√°s, los personajes que m√°s me han gustado son los secundarios, tanto los padres (Mireille Enos y Joshua Leonard) como el hermano peque√Īo (Jakob Davies, el adorable Pinocho en la serie √Črase una vez).

 

Lo peor: el final. Ya me supon√≠a c√≥mo iba a acabar, porque es muy previsible, pero odio esos finales que te dejan a mitad, como si faltase una conclusi√≥n, y con cara de “¬Ņy ya est√°?”. S√≠, es de esos finales. Seguramente ya habr√©is visto m√°s de uno, porque yo √ļltimamente me estoy encontrando con muchos…

 

Tampoco es que quiera contar mucho el final. Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos y opinéis qué os ha parecido realmente.

 

En conclusión, si eres de los que les va el drama y los amores adolescentes, esta película seguro que te gusta. Si no, siempre puedes ponértela para echarte una siesta una tarde de domingo.

 

Eso sí, incluso te admito que, pasado el tiempo, me he olvidado casi por completo de la trama de Si decido quedarme. Casi ni me acuerdo de qué pasaba y de cómo acababa, y creo que eso indica bastante mi percepción final sobre esta historia.

 
Estamos ante una película que se olvida fácilmente, que no aporta en exceso y que se pasa lenta, cumpliendo su propósito sólo a medias.
 
 
An√°lisis de Si decido quedarme

Otras recomendaciones de películas

¬ŅEst√°s buscando alguna pel√≠cula en concreto para ver en el fin de semana? En el blog puedes encontrar una gran variedad de pel√≠culas, ¬°seguro que encuentras alguna que te guste!

Además, si quieres te puedo recomendar alguna en concreto. Puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario en esta entrada o a través de las redes sociales, ¡y estaré encantada de recomendarte alguna película!

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 thoughts on “Si decido quedarme”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.