Cartel de Siempre Alice
Qué decir de Siempre Alice que no se haya dicho ya. Difícil, porque desde su estreno han sido muchas las cosas que se han dicho respecto a esta película.
 

Mi opinión sobre Siempre Alice

 
Empezaré con lo bueno, y es la manera de tratar una enfermedad como el Alzheimer. La película, aunque dura, no es el dramón que me esperaba. Trata la enfermedad con ligereza, dulzura y a pasos lentos, sin hacer que el espectador se sienta agobiado, estresado o deprimido por lo que está viendo. Puede que alguien piense que deberían haberse involucrado más en la enfermedad, pero en mi opinión es la cantidad perfecta, sin excesos.

 
El guión peca de simple y, admitamoslo, sin Julianne Moore en el papel de Alice el film no hubiese funcionado como lo ha hecho. Y es que la actriz mantiene a flote toda la película por si sola, metiéndose a la perfección en un papel que parece creado expresamente para ella. De los demás, sólo hay que decir que podrían haberse explotado bastante más.

 
Por ejemplo, vemos muy poco el sufrimiento del marido (Alec Baldwin), por lo que casi parece estar más harto de la situación que de preocuparse por su mujer. Es más, no podía evitar tener la sensación de que debía de tener una amante, aunque eso no se muestra ni se habla de ello, son sólo ideas mías.

 
Escena de Siempre Alice

 
Kristen Stewart interpreta a la rebelde hija pequeña del matrimonio que, sorprendentemente, es la que más apoya a su madre. En verdad, es la que más parece sufrir la situación, ya que los demás hermanos sólo aparecen para decidir el destino de su madre y en tres o cuatro escenas más, de relleno casi todas.

 
En resumen, la película se pasa rápida y deja con ganas de más. Me ha faltado un final con el que llorar como una magdalena. Aun así, Siempre Alice me ha gustado bastante y sobre todo destaca por cómo trata una enfermedad como el Alzheimer.

 
Recomiendo verla sobre todo por el papel de Julianne Moore, que sin duda está increíble en esta película.

Protagonista de Siempre Alice
 

Más recomendaciones de películas

¿Te ha gustado esta crítica? Recuerda que puedes ver más recomendaciones de películas en el blog. ¡Puedes encontrar películas de todos los géneros en Ídolos Olvidados!

¿Quieres que te recomiende alguna película en concreto? Recuerda que puedes hacerlo a través de mis redes sociales o dejando un comentario en el blog. ¡Estaré encantada de recomendarte alguna película en concreto!

También puedes recomendarme o mencionarme alguna película que quieras que vea y critique en el blog, ¡y estaré encantada de verla y debatir!

¿No estás de acuerdo con alguna de las cosas que opino? ¡Podemos debatir sin problemas! Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo y podemos debatir sobre una película en concreto.

Además, en el blog puedes encontrar una gran variedad de artículos de entretenimiento, ya no sólo sobre el mundo del cine, sino también sobre series, literatura, cómics, eventos e incluso merchandising. ¡No dudes en echarle un vistazo!

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 thoughts on “Siempre Alice”

  1. Me encanta tu forma de escribir, solo hecho en falta más entradas para seguir disfrutando.

    La película como bien dices se basa en una Julianne Moore impresionante, sin ella nadie hubiera sabido de Alice.

    Y personalmente me llegó mucho a la patata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.