A silent voice: Lo que guardamos en silencio

Cartel de A Silent Voice

Una de las cosas que más sorprende el anime actualmente es cómo cada vez se consigue llegar al público internacional más allá de las películas del Estudio Ghibli. Your Name fue una muestra de ello, pero no ha sido la única película de animación japonesa que consigue ganarse un hueco en todo el mundo.

A Silent Voice es una muestra de como la animación japonesa se gana su hueco en las plataformas online, pero también de cómo una película sencilla puede hablar de temas de lo más importantes a nivel social.

Protagonistas de A Silent Voice

Análisis de la película A Silent Voice

El film nos muestra a un chico, Ishida, que se martiriza mentalmente por el bullying que ocasionó a Nishimiya en primaria, una chica sorda que tuvo que cambiarse de escuela por cómo la trataban sus compañeros.

Años más tarde, perseguido por la ansiedad social y el pensamiento de suicidarse, Ishida decide visitar a Nishimiya para arreglar lo sucedido. Esto desencadenará una historia en cadena donde cada acción hace que los protagonistas cambien y vayan aprendiendo a superar sus traumas, miedos y culpabilidades.

A Silent Voice es una historia tierna que habla del poder del perdĂłn, de la aceptaciĂłn y de cĂłmo hay actos a los que no damos importancia y pueden cambiar por completo la vida de las personas.

Es muy potente el mensaje que la película quiere dejar al verla. Y por eso incluso las personas que rodean a Ishida, ese chico que se ha apartado por completo de los demás, tienen una X dibujada en su rostro. Porque para él no son nadie, igual que cree que pasa al revés.

Pero esas X en la cara van cayendo una a una conforme Ishida va dejando que la gente entre a conocer su mundo interior. Cuanto más amigos hace y más confía en los demás, menos cruces hay en su entorno y más cómodo se siente consigo mismo.

Es verdad que, aunque está claro que trata temas muy serios e importantes, A Silent Voice peca a veces de ser un poco dramática. Este dramatismo extra hace que el film se pierda a veces en su mensaje, acercándose en algunos puntos a una telenovela.

Mensaje de A Silent Voice

Aunque hubiese preferido que la historia fuese igual pero sin esos momentos tan dramáticos, A Silent Voice no deja de ser un film que precisamente pretende mostrar lo duro que es siempre pasar por una situación similar, por lo que al final consigue que el mensaje cale tanto como quisiera.

A Silent Voice es una historia sencilla pero con un trasfondo muy serio, que sabe mostrar a la perfecciĂłn temas como el peso de nuestras acciones, el bullying o cĂłmo es ser sordo en un mundo que no sabe aceptar las diferencias y abrazarlas.

Protagonistas de A Silent Voice

Una película de animación recomendable para ver un día donde no se esté demasiado sensible, ya que no trata temas banales y se zambulle en lo más hondo para contar esta historia que consigue ser a la vez dramática pero tierna en su avance.

A Silent Voice es una pelĂ­cula necesaria que se sale de lo convencional para dar voz a sucesos realistas que sacuden la vida de muchos jĂłvenes hoy en dĂ­a.

¿Qué películas de anime recomiendas?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.