Cartel de Sobrenatural

Nunca pensé que estaría escribiendo una entrada sobre la temporada 14 de Sobrenatural, pero aquí estoy. Y es que aunque esta serie me haya acompañado durante prácticamente una década, me sigue sorprendiendo lo mucho que está durando en antena.

Ya se ha anunciado que el final de la serie vendrá con la quinceava temporada pero, ¿en serio era necesario llegar a un número tan elevado cuando ya hace tiempo que se podría haber acabado?

Y lo sorprendente de todo es que la serie ha sabido mantener el nivel en prácticamente todas sus temporadas. Sí, pocas tienen la enorme calidad que tuvo ese primer apocalipsis de Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles), pero lo cierto es que pocas son las que no tengan algo tremendamente interesante y original.

Eso precisamente es lo que ha salvado durante todos estos años a Sobrenatural: su capacidad de reinventarse en cada capítulo y sacar una nueva historia de donde no la hay, haciendo el mundo de los hermanos Winchester más y más loco.

Pero, sinceramente, la temporada 14 de Sobrenatural no ha sido de las mejores. Se nota que la serie empieza a quedarse sin hilo del que estirar, aunque precisamente creo que ha fallado por un motivo: por primera vez meten demasiadas cosas en un corto espacio de tiempo.

Sam y Dean en Sobrenatural

¿Qué ocurre en la temporada 14 de Sobrenatural?

Porque en esta temporada se empieza luchando contra un ángel excesivamente poderoso para acabar luchando contra la propia familia Winchester, y este proceso ocurre tan rápido que incluso hace que la serie disminuya un poco en su calidad global.

En esta temporada han querido englobar demasiado, pero lo que está claro es el mensaje que transmite la serie con ese último capítulo final: ese dios que ve a los Winchester una y otra vez hundirse en el fango sin darles un respiro es precisamente lo que ha hecho que lleve catorce temporadas en antena. Dentro de la serie describen metafóricamente lo que ha sido y es Sobrenatural.

Y, sinceramente, creo que Sam y Dean se merecen ya un descanso. Se merecen un final feliz después de catorce años peleando contra monstruos, de haber perdido a un sinfín de seres queridos, de haber muerto y resucitado una y otra vez sólo porque el show debía continuar.

Creo que el final de esta temporada iba bien hasta que llegamos a los últimos minutos, y entonces la serie peca un poco de presuntuosa. Aun así, era de esperar que la última temporada de Sobrenatural se vaya a centrar en el apocalipsis, dado que ha sido la misma historia que ha ido rondando una y otra vez en las últimas diez temporadas.

Resultado de imagen de supernatural season 14

Sí, la temporada 14 de Sobrenatural es otra muestra más de lo necesario que es que llegue a su fin y de lo mucho que agradezco que vayan a hacerlo. Pero eso no quita que me lo haya pasado tremendamente bien en este viaje; Sobrenatural se ha atrevido a mostrar absolutamente todo lo que engloba al folklore y a la fantasía, y ha tenido la oportunidad de hacerlo a su manera.

Sin duda, pocas series tienen la oportunidad de jugar con la trama como quieren de esta forma y seguir con tantos fans después de catorce largas temporadas. Sólo queda esperar que el final sea épico y esté a la altura.

¿Qué opinas de Sobrenatural?

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.