Cartel de Sólo los amantes sobreviven
Adam (Tom Hiddleston), un hombre deprimido y dedicado completamente a la m√ļsica. Eve (Tilda Swinton), sumida en sus libros a kil√≥metros de distancia en un pa√≠s ex√≥tico. Ambos, dos vampiros y amantes poco acostumbrados a la vida moderna.
 
Cuando deciden reencontrarse tras a√Īos separados todo parece perfecto, pero la llegada de la hermana de ella (Mia Wasikowska) rompe la tranquilidad, obligando a la pareja a plantearse una decisiones que no se cre√≠an capaces de tomar.
 
¬ŅPueden sobrevivir dos vampiros anclados en el pasado a un mundo que avanza a pasos agigantados o sucumbir√°n definitivamente al tedio de una vida infinita?
 
Escena de Sólo los amantes sobreviven

Mi opinión sobre Sólo los amantes sobreviven

Cuando vi que la malvada bruja de Narnia (Tilda Swinton) y el increíble Loki (Tom Hiddleston) hacían una película juntos, y además de vampiros, supe que tenía que verla en ese instante.
 
Admitiré que me ha dejado con un sabor agridulce, por una parte la actuación de estos dos actorazos es sublime y no deja nada que desear, los dos transmiten ese aire depresivo y triste de alguien que se encuentra fuera de lugar, pero el argumento en sí es aburrido y lento, así que te pasas dos horas sin que ocurra prácticamente nada.
 

Es interesante el choque de culturas y generaciones entre los vampiros y los humanos (o zombies, como nos llaman ellos) que se nota en cosas tan simple como a la hora de nombrar las cosas, normalmente en latín.

Como curiosidad, hay que decir que toda la película está rodada en un ambiente nocturno, durante dos horas no se ve ni un rayo de sol, lo que nos introduce todavía más en un mundo oscuro, misterioso y con olor a peligro.

Esto es sin duda una de las cosas más llamativas del film, y es que hace de los planos algo imprescindible para contar la historia. Sin esos tonos, sin esa oscuridad, no llegaríamos a entender por completo el mensaje que se nos quiere transmitir.

A√ļn as√≠, la¬†pel√≠cula¬†no termina de cuajar y se hace terriblemente lenta, ¬°hasta cuando pasan cosas parece que no¬†est√©n¬†pasando!.
 
En resumen, ten√≠an la capacidad de hacer una muy buena pel√≠cula pero en cambio hicieron una¬†pel√≠cula mo√Īas, lenta, tan lenta que llega a hacerse insoportablemente aburrida. Eso s√≠, la est√©tica y la banda sonora son impresionantes, un punto a favor para esta pel√≠cula con un toque alternativo.
 
Mi enhorabuena al director, la primera vez que hacen la vida de un vampiro aburrida.
 

Recomendaciones de películas de vampiros

¬ŅHay alguna pel√≠cula de vampiros que creas que merece la pena ver? ¬°Cu√©ntamelo en los comentarios o a trav√©s de redes sociales! Lo cierto es que me encantar√≠a encontrar pel√≠culas de vampiros que merezcan la pena y que no resulten aburridas.

¬ŅQuieres que te recomiende alguna pel√≠cula en concreto? ¬°No dudes en preguntarme! Estar√© encantada de recomendarte alguna pel√≠cula, ya sea de vampiros, de drama o de cualquier otro g√©nero.

Puedes escribirme a través de mis redes sociales o dejando un comentario en esta entrada.

1.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.