Sólo los amantes sobreviven

Cartel de Sólo los amantes sobreviven
Adam (Tom Hiddleston), un hombre deprimido y dedicado completamente a la música. Eve (Tilda Swinton), sumida en sus libros a kilómetros de distancia en un país exótico. Ambos, dos vampiros y amantes poco acostumbrados a la vida moderna.
 
Cuando deciden reencontrarse tras años separados todo parece perfecto, pero la llegada de la hermana de ella (Mia Wasikowska) rompe la tranquilidad, obligando a la pareja a plantearse una decisiones que no se creían capaces de tomar.
 
¿Pueden sobrevivir dos vampiros anclados en el pasado a un mundo que avanza a pasos agigantados o sucumbirán definitivamente al tedio de una vida infinita?
 
Escena de Sólo los amantes sobreviven

Mi opinión sobre Sólo los amantes sobreviven

Cuando vi que la malvada bruja de Narnia (Tilda Swinton) y el increíble Loki (Tom Hiddleston) hacían una película juntos, y además de vampiros, supe que tenía que verla en ese instante.
 
Admitiré que me ha dejado con un sabor agridulce, por una parte la actuación de estos dos actorazos es sublime y no deja nada que desear, los dos transmiten ese aire depresivo y triste de alguien que se encuentra fuera de lugar, pero el argumento en sí es aburrido y lento, así que te pasas dos horas sin que ocurra prácticamente nada.
 

Es interesante el choque de culturas y generaciones entre los vampiros y los humanos (o zombies, como nos llaman ellos) que se nota en cosas tan simple como a la hora de nombrar las cosas, normalmente en latín.

Como curiosidad, hay que decir que toda la película está rodada en un ambiente nocturno, durante dos horas no se ve ni un rayo de sol, lo que nos introduce todavía más en un mundo oscuro, misterioso y con olor a peligro.

Esto es sin duda una de las cosas más llamativas del film, y es que hace de los planos algo imprescindible para contar la historia. Sin esos tonos, sin esa oscuridad, no llegaríamos a entender por completo el mensaje que se nos quiere transmitir.

Aún así, la película no termina de cuajar y se hace terriblemente lenta, ¡hasta cuando pasan cosas parece que no estén pasando!.
 
En resumen, tenían la capacidad de hacer una muy buena película pero en cambio hicieron una película moñas, lenta, tan lenta que llega a hacerse insoportablemente aburrida. Eso sí, la estética y la banda sonora son impresionantes, un punto a favor para esta película con un toque alternativo.
 
Mi enhorabuena al director, la primera vez que hacen la vida de un vampiro aburrida.
 

Recomendaciones de películas de vampiros

¿Hay alguna película de vampiros que creas que merece la pena ver? ¡Cuéntamelo en los comentarios o a través de redes sociales! Lo cierto es que me encantaría encontrar películas de vampiros que merezcan la pena y que no resulten aburridas.

¿Quieres que te recomiende alguna película en concreto? ¡No dudes en preguntarme! Estaré encantada de recomendarte alguna película, ya sea de vampiros, de drama o de cualquier otro género.

Puedes escribirme a través de mis redes sociales o dejando un comentario en esta entrada.

1.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.