Soltera y satisfecha: ¿De qué va esta historia?

Reseña de Soltera y satisfecha

Hacía tiempo que no leía una comedia romántica, si es que Soltera y satisfecha se puede tachar de eso. ¿Sí… no? Más bien es una parodia, un libro que habla del absurdo de muchas cosas  y te hace reír con ello. ¿De qué va esta historia? Precisamente vamos a hablar de eso hoy.

Mi opinión sobre Soltera y satisfecha

 

En Soltera y Satisfecha, Elena Llorente, su autora, nos cuenta las andanzas amorosas y laborales de Sonia, una joven de Ibiza que no está nada dispuesta a creer en el amor.

Con esta premisa comienza una historia que en un principio nos puede parecer una comedia romántica al hecho, pero que más bien es todo lo contrario. Este libro no habla del amor, ni de lejos: más bien habla de desamor, de lo bien que se está sola y parodia muchos sucesos de la vida.

Porque Sonia no es una protagonista como tal, más bien es una antagonista. Es un personaje al que se le coge manía, cuyas acciones no tienen sentido y lo que más dejan ver es una falta de empatía por su parte. Junto a ella – y con muy pocas excepciones -, el resto de personajes de esta historia se convierten en parodias de sucesos que a todos nos pueden llegar a ocurrir, pero haciendo que parezcan inverosímiles por la vuelta que dan a cada una de las situaciones.

En Soltera y satisfecha podemos encontrar una clara parodia de las comedias románticas, dándole una vuelta de tal modo que estamos ante una especie de anticomedia romántica.

Elena Llorente consigue en muy pocos capítulos y con una prosa sencilla pero directa sumergirnos en el mundo de Sonia. No la entenderemos – más bien la odiaremos más y más -, pero querremos saber hasta dónde es capaz de llegar.

Y es que es un personaje sin frenos y con poca empatía que se mete en más y más líos, haciendo que poco a poco la historia vaya pareciéndose a una comedia de enredos.

Admito que este tipo de historias no son las que más me suelen convencer, sobre todo porque no soy mucho de “historias románticas” o “antihistorias de amor”. Aun así, el libro de Elena Llorente tiene una prosa tan ligera que se hace muy fácil de leer y tengas ganas de llegar hasta el final.

¿Cambiará Sonia? ¿Seguirá siempre igual? ¿Habrá un momento donde se enamore de alguien de verdad o pasará el resto de su vida así? Esa es la gran intriga que hace que devoremos página tras página buscando el final.

Y admito que me he quedado con ganas de un poquito más, como si ese final del libro fuese demasiado abrupto, como si pudiese leer más capítulos de las aventuras y desventuras de Sonia sin problemas.

Si tengo que decir algo en contra de Soltera y satisfecha sería precisamente esto: me he quedado con ganas de un poquito más, de ver qué más podía pasar. En el fondo esperaba que los personajes acabasen cambiando.

Por lo demás, una lectura muy ligera que recomiendo si os gustan este tipo de novelas por su frescura a la hora de narrar la historia. Puedes comprar Soltera y satisfecha en Amazon.

¿Te gustan las historias de amor?

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.