Soltero hasta navidad

Cartel de Soltero hasta navidad

Creo que es la primera vez que veo una película LGTB+ navideña, y lo cierto es que estoy muy contenta de ver que existen películas como Soltero hasta navidad, donde podemos ver este tipo de historias con el típico estilo navideño donde durante años hemos visto historias de amor heteronormativas.

Solo por eso, Soltero hasta navidad gana muchísimos puntos… Pero a esto hay que añadirle que, lo cierto, es que es una película de navidad muy tierna que merece mucho la pena ver y que sin duda representa muy bien los típicos valores navideños.

Por tanto, no podemos esperar que sea un film que aporte muchas cosas, pero lo cierto es que es una buena opción si queremos ver una película de navidad que sea tierna y que además muestre patrones LGTB+ plasmados de forma sana.

Mi opinión sobre Soltero hasta navidad

Soltero hasta navidad nos cuenta la historia de un joven de New Hampshire que lleva muchos años viviendo en LA junto a su mejor amigo, quien se traga todos sus desamores cada vez que un hombre le rompe el corazón.

Películas LGBT+ navideñas

A esto se le añade una familia que todas las navidades le recuerda lo mismo: ¿por qué sigues soltero? ¿Qué problema hay?

Destinado a acabar con estos rumores, tejerá un plan para que su familia no le de la tabarra: contarles que se ha enamorado de su mejor amigo y compañero de piso, e invitarle a él para pasar las navidades con su familia.

Lo que no se espera es que justo ese año su madre le tenga preparada una sorpresa… una cita a ciegas con un atractivo joven que vive en el pueblo de sus padres, y que le hará replantearse si es hora de dejar su vida en Los Ángeles y llevar una vida más tranquila rodeado de plantas junto a su familia.

De esta forma Soltero hasta navidad se convierte en la típica comedia romántica navideña donde dos factores se enfrentan: por un lado la carga familiar, el peso de estar alejado de la familia que se siente cada vez que se vuelve a casa por navidad, y por otro el sentir cuáles son nuestros sueños, y qué nos haría realmente felices.

Pero sin duda Soltero hasta navidad gana por mostrar un romance gay. Me encanta ver cómo se plasman personajes LGTB+ de forma tan sana, lejos de los estereotipos que durante años han plasmado la gran pantalla.

Aquí no es importante la sexualidad de ninguno de los personajes, es parte de la historia y no una carga importante en ella. La familia acepta por completo este tipo de romances,  se muestran gestos de cariño con la misma naturalidad que una relación hetero… Y me parece imprescindible que estas cosas pasen y se muestren así.

Ojalá haber visto en mi juventud películas de romance navideñas donde hubiese parejas homosexuales plasmadas de esta forma, porque sin duda es necesario que existan películas así.

Dicho esto, Soltero hasta navidad me ha gustado bastante y me parece una buena opción para ver por estas fechas. Es muy tierna y plasma muy bien la esencia de este tipo de películas.

¿Has visto Soltero hasta navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.