Temporada 2 de Sombra y hueso: La palabra es decepcionante

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel de la temporada 2 de Sombra y hueso

CartelComo fan del Grishaverso que soy, tenía muchísimas ganas de que se estrenase por fin la temporada 2 de Sombra y hueso. Y es que ha pasado más de un año desde que este mundo tan fascinante puso su pie en el mundo audiovisual, y sin duda el hype era máximo con cómo continuaba la historia.

¿El resultado? Pues la verdad es que ciertamente defraudante. No sabría explicar muy bien el por qué, pero siento que esta temporada no ha estado a la altura del mundo tan maravilloso que es el Grishaverso.

Es más, tenía en muchas ocasiones la sensación de que iba a ser la última temporada, y que todo se estaba haciendo a matacaballo para darle un final coherente. Pero la serie no acaba aquí, y ahí las prisas hacen que no se entienda.

Mi opinión sobre la temporada 2 de Sombra y hueso

La temporada 2 de Sombra y hueso nos vuelve a llevar a ese mundo donde Alina tiene que luchar contra el Darkling, en una lucha entre la luz y la oscuridad. Para ello, necesita hacerse con el resto de potenciadores, que la harán que su poder esté a la altura de su archienemigo – aunque también un poco romance -.

Por tanto, todo parece indicar que va a tirar por los mismos derroteros que el segundo libro de Sombra y Hueso… pero he sentido que se desvanece el argumento original por completo.

Está ahí, dá aletazos que nos recuerdan al Grishaverso, pero el argumento se diluye. Se entremezclan las tramas al antojo, las cosas suceden más o menos rápido, y esto hace que se pierdan muchos momentos de lo más interesantes.

Me he quedado con ganas de ver muchísimas cosas, y siento que se ha perdido una oportunidad enorme con la temporada 2 de Sombra y hueso. No termino de entender qué ha pasado, pero de verdad que me ha defraudado por completo.

Ya no sé que esperar de la tercera temporada de la serie, y no me extrañaría incluso que nos encontrásemos con una cancelación repentina… Hay algo detrás de todo esto que se nota en el resultado, algo que hace que la esencia se haya perdido y que todo nos deje a medias.

Una pena, porque el Grishaverso se merece una adaptación en condiciones. Todavía tengo fe en que remonte, pero sinceramente han habido ciertos sucesos en esta temporada que no sé cómo se van a arreglar para que tengan sentido con la trama original.

La temporada 2 de Sombra y hueso me deja decepcionada. Toda una pena, porque me encantó la primera y fue la que hizo que me animase a seguir leyendo todos los libros… Solo nos queda ver qué pasa a partir de ahora.

Otros enlaces sobre el Grishaverso

A continuación, te dejamos otros enlaces sobre el Grishaverse que no debes de perderte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.