Sombra y hueso: Libros de fantasía imprescindibles

Libro de Sombra y hueso

Había oído mucho hablar del Grishaverso, pero no sabía hasta qué punto era tan hipnótico y atrapante como lo pintaban. Ahora que he leído Sombra y hueso, el primero de la trilogía de Leigh Bardugo, puedo dar fe de que sí es tal cual lo pintan.

Y es que aunque en un primer momento no lo parezca, e incluso puedan confundirnos esas intrincadas palabras que parecen tener un origen muy del norte de Europa, el mundo que crea la autora consigue atraparte con todo lo que narra, demostrando una historia de fantasía de gran calidad que es imprescindible no perderse.

Trilogía de Sombra y hueso

Mi opinión sobre Sombra y Hueso

 

Sombra y Hueso nos cuenta la historia de Alina, una joven cartógrafa que está en el ejército junto a su amigo Mal, rastreador. Ambos son inseparable, ya que se criaron juntos cuando las guerras los dejaron huérfanos.

Ahora ambos van a cruzar con el ejército el famoso Nocéano, una sombra muy peligrosa que se extiende y divide Ravka, su país, en dos, dejándoles mucho más débiles frente a sus enemigos.

Lo que no se imagina Alina es que este viaje será el comienzo de todo un cambio en su vida, desencadenando un poder del que ya no habrá marcha atrás y que podría cambiar el mundo entero.

De esta forma, Alina conocer√° el mundo de los Grisha, esos “magos” que forman el Segundo Ej√©rcito y que todo el mundo admira y teme al mismo tiempo. Pero Alina tambi√©n conocer√° los entresijos de palacio y, lo que es m√°s, tambi√©n ver√° su mundo mucho m√°s cerca del Oscuro, el Grisha m√°s poderoso de todos.

Con esta trama Sombra y hueso consigue atraparnos por completo. Mientras escribo estas palabras admito que me estoy controlando para no ir directa a la librería más cercana y hacerme con la segunda parte.

Y es que estamos ante una historia que te absorbe, que sabe manejar muy bien la intriga y la magia para mostrarnos un mundo fantástico con un toque muy oscuro. Todo eso juntado con el idilio que parece vivirse cerca del mundo Grisha, y que hace que todo adquiera un toque muy especial que, quien ha leído esta historia, sabe bien a lo que me refiero.

Es difícil hablar de Sombra y hueso y del Grishaverso sin destripar la historia. Me estoy conteniendo para contar lo mínimo posible, porque creo de verdad que es un libro que se disfruta más cuanto menos se sabe del mismo.

Os animo a darle una oportunidad a Sombra y hueso, porque sin duda estamos ante un libro de fantasía de la mejor calidad. Una historia que atrapa, que sabe cómo hacer que te quedes pegado a sus páginas sin poder parar hasta conocer más y más.

El Grishaverso es un mundo que engancha, y no me extra√Īa que tenga tantos fans alrededor de todo el mundo. Sombra y hueso es el primer libro de la trilog√≠a, pero estoy segura de que me pasar√° lo mismo con los dos siguientes.

Si os gusta la fantasía, no os podéis perder la prosa de Leigh Bardugo y el maravilloso mundo que ha creado.

Puedes comprar Sombra y hueso en Amazon.

¬ŅTe gusta el Grishaverso?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.