
En mi continua búsqueda de películas para ver en Halloween que no den miedo ni sean terror puro y duro, se cruzó en mi camino Somos la noche, disponible en Amazon Prime.
Y tengo que admitir que en un primer momento pensaba que me había encontrado con un film bastante sencillo del que tampoco tenía muchas expectativas y, todo sea dicho, me ha acabado entreteniendo mucho más de lo que me esperaba.
Mi opinión sobre Somos la noche
Somos la noche nos cuenta la historia de una joven con una vida complicada que, por casualidades del destino, se cruzará con una vampiresa que se empeñará por incluirla en su círculo.
Así será cuando se acabe convirtiendo en vampiro y conozca a estas tres vampiresas que disfrutan cada noche de matanzas, haciendo lo que les entra en gana.
Pero llegará un punto donde ella no termine de encajar… Y ahí será cuando empiecen los problemas.
Tengo que decir que, de este film, en un primer momento me esperaba poco. Empieza con un ritmo lento, tan lento que esperaba que me iba a encontrar con una de esas películas que no llevan a ningún lado.
Pero llega un momento, justo cuando empieza la tensión lésbica y el bollodrama, que la película pilla ritmo y se hace entretenida. Admito que quería ponérmela de fondo en ciertas partes pero finalmente me fue imposible, porque tenía muchas ganas por ver cómo continuaba esta historia.
Somos la noche sabe jugar muy bien sus cartas para hacer una historia de vampiros diferente e interesante. Es como estar viendo una película de drama adolescente desenfrenado juntado con vampiros que llevan vivos realmente cientos de años.
Además, este grupo de vampiresas queer que ha matado a todos los vampiros hombres por ruidosos engancha, sobre todo por lo diferentes que son cada una de las integrantes que forman parte de esta «manada».
Es más, creo que de todas ellas la que menos enganche tiene es la jefa de todas. Quizás es por ese estilo de boss relajado, frente a la más infantil y la más dramática, que hace que realmente no se lleve todas las miradas en este film.
Aun así, en general el tandem funciona bien y la película sabe desarrollarse perfectamente para mostrarnos una historia de vampiros que, como no, tiene ese toque gótico a lo vampiro.
Porque Somos la noche cumple todos los clichés de películas de vampiros: el desenfreno, el drama, el estilo gótico de personas muy mayores en cuerpos muy jóvenes, así como romances que acaban mal.
Es más, la diferencia es que esto va de amores no correspondidos, desde heteros hasta homosexuales.
En general, Somos la noche es una historia que me ha convencido. No es lo que esperaba – mirándolo con perspectiva, creo que realmente no sabía bien ni qué esperar de ella -, pero me ha entretenido y me parece una buena opción.
Si estás buscando una opción vampiresca para ver en Halloween, Somos la noche es una de las que debes tener en cuenta. Tiene el toque de este tipo de películas de vampiros, pero a la vez sabe diferenciarse.