Soul: ¬ŅTan buena como la pintan?

Cartel de la película Soul

Me fascina cómo los tiempos están cambiando y cómo Disney se está adaptando a ellos. Que las películas Pixar como Soul se anuncien ya para su emisión directa en la plataforma Disney + es una muestra de cómo cada vez más películas y series dejarán los medios habituales para publicitar y emitir sus películas.

Y lo cierto es que tanto se ha hablado de Soul que ten√≠a curiosidad por ver si era tan maravillosa como la pintaban, o si se queda a medias. ¬ŅLa verdad? Me ha dejado con sentimientos un tanto encontrados al terminarla.

Explicación de la película Soul

Mi opinión sobre Soul

 

Soul nos cuenta la historia de Joe, un hombre con un √ļnico sue√Īo: triunfar en la m√ļsica. Cuando muere en un accidente a punto de conseguirlo, har√° todo lo posible por escapar y volver a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

De esta forma acabará en el Más atrás, lo que sucede antes de que vivamos una vida y donde las almas adquieren su personalidad. Aquí conocerá a 22, un alma que no tiene ganas de vivir y prefiere quedarse ahí, y juntos vivirán una aventura que cambiará la perspectiva de ver el mundo de ambos.

¬ŅDe qu√© va Soul?

Lo cierto es que nos encontramos ante una de las pel√≠culas m√°s maduras de Pixar, un film que no parece ir tan dirigido al p√ļblico infantil como s√≠ lo hacen otras de la compa√Ī√≠a. Un ni√Īo puede disfrutar de la pel√≠cula, pero a veces se pone tan metaf√≠sica que est√° claro que se dirige sobre todo al p√ļblico adulto y a muchos de los problemas que suelen surgirnos en la madurez.

Porque Soul es una película que, en el fondo, habla del sentido de la vida. Y lo hace de una forma muy tierna que no deja de lado toda su esencia filosófica y consigue dejar un poso al terminar de verla.

He disfrutado de la nueva película de Pixar, por mucho que diga que me ha causado sentimientos encontrados. Lo cierto es que esto ocurre porque me esperaba otra cosa al verla, pero esto no significa que piense que es una mala película.

Crítica de Soul

Supongo que me esperaba una película con un tono más Pixar pero, como digo, es una película muchísimo más filosófica y profunda que las anteriores, que intenta tocar un tema de lo más trascendental.

Y lo cierto es que lo consiguen, haciendo que Soul se convierta en una pel√≠cula muy buena que, aunque tiene “esencia Pixar” es bastante diferente de lo que pueda parecer. Porque toda ella parece sumida en una especie de sue√Īo on√≠rico.

A esto le acompa√Īa un estilo de animaci√≥n exquisito, que combina muy bien los diferentes “planos que existen” – el habitual de los humanos y ese mundo “astral” al que vamos antes y despu√©s de la vida -. Y sin duda me encantan los seres que habitan este mundo y c√≥mo est√°n hechos.

Dónde ver Soul de Disney

En general, he disfrutado con Soul y estoy segura de que la veré de nuevo para entenderla todavía más. Esto no significa que sienta que es la película de Pixar menos Pixar Рo, quizás, la más Pixar de todas -, y que no se parezca a lo que me esperaba.

Hay que ir con la mente abierta para disfrutar por completo del viaje y la experiencia que nos ofrece Soul.

¬ŅQu√© te ha parecido Soul?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.