Temporada 2 de Soy Georgina: Interesante, pero un poco aburrida

Publicado el Por Isabel Robleda
Temporada 2 de Soy Georgina

Tengo que admitir que la temporada 2 de Soy Georgina me pilló por sorpresa. Una única temporada de la vida de Georgina me parecía perfecta, y alargarlo un poco innecesario; aun así, he acabando viendo del tirón los nuevos seis capítulos para ver qué nos mostraban.

Mi opinión sobre la temporada 2 de Soy Georgina

La temporada 2 de Soy Georgina empieza con un momento muy duro en la vida de toda la familia, algo por lo que nadie debería de pasar. Y toda esta temporada sin duda muestra el proceso que vive la protagonista respecto a lo sucedido.

Que se hable tan abiertamente de este tipo de situaciones, y que lo haga una figura tan relevante como Georgina, sin duda es muy importante y ayuda a dar voz a lo que se siente en este tipo de casos y lo poco que se habla.

Me parece muy valiente que Georgina haya seguido adelante con esta segunda temporada a pesar de todo, y que haya mostrado las luces y las sombras que ha tenido este año para ella. Estoy segura que muchas madres que han pasado por situaciones parecidas estarán agradecidas de que les de voz.

Pero, dejando esto a un lado, por lo demás la temporada 2 de Soy Georgina me ha parecido un poco aburrida. Y creo que el problema se encuentra en el montaje más que en otra cosa.

El montaje es demasiado serio, hace que todo sea demasiado encorsetado, y es algo que no termino de entender cuando incluso al acabar la temporada tenemos todos esos bloopers y vemos una cara de lo más divertida de todas las personas que salen en la serie, incluida Georgina.

Personalmente creo que es un error cómo se ha enfocado Soy Georgina. Ya en la primera temporada se notó, pero con esta segunda temporada se reafirma. No es que no haya chicha, es cómo se cuentan las cosas, lo que hace que la serie pierda calidad.

Creo que la serie tiene el potencial para ser de diez, pero que no le debe tener miedo a mostrar eso que llaman bloopers como momentos del día a día de la protagonista. Aportarían una mayor naturalidad a todo el reality, que en ciertas partes – sobre todo en las que se enfocan en la gente que rodea a Georgina, como sus amigos – parece faltar un poquito.

En resumen, la temporada 2 de Georgina me ha parecido muy dura, porque sin duda es un año muy duro para la protagonista, y a la vez me ha parecido que le ha faltado algo para enganchar por completo.

Y, como digo… Se trata del montaje, la forma en la que se cuentan las cosas. No es por la trama en sí.

Dudo que ese tono cambie, pero me encantaría que lo hiciera y creo que muchísima más gente se engancharía a la serie si así fuera. Dicho esto, ¿nos encontraremos con una tercera temporada de Soy Georgina? Yo creo que muy probablemente, sí.

¿Has visto la temporada 2 de Soy Georgina en Netflix?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.