
La primera parte me encantó, así que no tenía ninguna duda de que Spider Man Across the Spider-verse tenía el listón muy alto para superarse y cumplir las expectativas que teníamos todos los fans.
¿Lo cumple? Diría que por completo, menos por un mínimo detalle: que se quede a medias sin duda es algo que no me esperaba y que me ha dejado tremendamente de bajona pensando en todo lo que tendremos que esperar para ver cómo continúa.
Eso sí, entiendo que se haya tomado esta decisión. Mejor hacer algo de mucha calidad, por mucho que tenga que ser en dos partes, que tener que cortar y pierda parte de su sentido.
Mi opinión sobre Spider Man Across the Spider-verse
Spider Man Across the Spider-verse abre todavía más el mundo de posibilidades que se creó con la primera película. Porque una sociedad secreta de Spider Man de todos los universos posibles se ha unido para intentar mantener el universo en orden y evitar que se vaya al carajo.
¿Qué pinta Miles Morales en toda esta trama? Eso es lo que descubriremos en esta película, donde aparece un villano dispuesto a cargárselo todo: La Mancha, creada a partir de ese cataclismo de la primera película.
Lo cierto es que todo en Spider Man Across the Spider-verse está contado al detalle. Los diferentes estilos visuales que tienen cada uno de los Spiderman y sus universos, las diferentes formas de hablar, la trama en sí… Sin duda, es una película de diez que hay que ver en el cine.
Tengo muchas ganas de ver la segunda parte y cómo termina toda esta historia. Sin duda han conseguido subir el hype todavía más, y seguro que somos muchos los que queremos ver cómo termina esta historia.