Star Wars: Los últimos Jedi

 

Crítica de Star Wars: Los últimos Jedi
Título: Star Wars: Los últimos Jedi
Título original: Star Wars The Last Jedi
Año: 2017
Género: acción, ciencia ficción
Director: Rian Johnson

 

Me cuesta demasiado hacer críticas de cualquier cosa relacionada con Star Wars. Por eso llevo años posponiendo el momento de sentarme delante del ordenador e intentar dar mi opinión pero bueno, es hora de intentarlo.
Los últimos Jedi es diferente al resto de películas de Star Wars, aunque en el fondo siga siendo igual. Tiene algo diferente, que seguramente se resuma en que no se apoya tanto en efecto “remember” e intenta dar un giro nuevo a la saga.

 

Opinión sobre Star Wars: Los últimos Jedi

 

La anterior película se basó más en la añoranza de los fans que en traer algo nuevo, pero Los últimos Jedi se arriesga, rompiendo con lo viejo para dar paso a lo nuevo. Ya conocíamos a todos los personajes principales, pero encima llegan y hacen que nos encariñemos de otros un poco más secundarios. Aquí destaca la aparición de Rose (Kelly Marie Tran), que cae bien desde el minuto uno.
Tengo que decir que esperaba que por fin se arriesgasen a hacer caso a los fans y juntasen a Finn (John Boyega) con Poe (Oscar Isaac), atreviéndose por fin a mostrar una relación homosexual en Star Wars. Y aun así mucha gente no pierde la esperanza de que estos dos personajes acaben juntos, por mucho que la nueva entrega no de señales de ello.
La tensión en cambio sí es palpable entre Rey (Daisy Ridley) y Ben (Adam Driver), siendo las mejores escenas cuando ambos personajes se ponen juntos en pantalla. Sin duda, el “amodio” creciente entre ellos se explotará aun más en la siguiente entrega.

 

Adam Driver en Los últimos Jedi

 

Por otro lado, tengo que decir que se me hace muy raro seguir viendo a Carrie Fisher en pantalla, pero tengo ganas de ver qué harán con el personaje en la siguiente entrega. Ya todos estamos acostumbrados al papel de la General Leia, pero esta vez también aparece un personaje secundario de lo más carismático: la Vice Almirante Amilyn Holdo (Laura Dern); aunque creo que podrían haber sacado más chicha de este personaje, consigue no pasar desapercibido (como ocurre en general con todos los nuevos).
Es curioso porque en esta entrega han dado mucho protagonismo a personajes que sólo van a aparecer en esta película. De alguna forma creo que eso influye en la sensación de que algo nuevo y mejorado está a punto de empezar.

 

Carrie Fisher en Los últimos Jedi

 

Que, por cierto, mucho se ha hablado de la inclusión de los Porgs pero poca atención se ha prestado a las Criaturas de Hielo. Y sí, me declaro fan incondicional de los Porgs, pero no hay que negar que todas las criaturas nuevas que han aparecido en esta entrega son una pasada.

 

Una de las criaturas de Los últimos Jedi
Mucha gente se ha quejado de lo que dura la película y, aunque es cierto que es larga, a mi me parece que se pasa bastante rápido. Pero admito que hay escenas que se hacen un poco pesadas, aunque no lleguen a aburrir.
Los últimos Jedi me ha gustado, tanto el enfoque de la película como los escenarios y la actuación de los personajes. El final me parece sublime, una forma muy sutil de mostrar que todavía queda esperanza para la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.