Temporada 4 de Stranger Things: De las mejores sin duda

Temporada 4 de Stranger Things

Que la temporada 4 de Stranger Things ha sido la mejor desde la primera es indudable. Nos encontramos ante una versión más adulta, que ya no se anda con rodeos y que pone casi todas sus cartas sobre la mesa.

¿El resultado? Diez capítulos que han sido todo un cúmulo de emociones hasta el desenlace final, que nos deja con todo el hype de saber qué va a pasar ahora, y cómo va a ser el ansiado final de la serie.

Dicho esto, toda desgranar un poco más todo lo que nos encontramos en la temporada 4 de Stranger Thigs. ¿Qué es lo que tiene que ha hecho que tantas personas en todo el mundo canten y pongan de nuevo de moda la canción de Running Up That Hill? Esto es solo la punta del iceberg.

Mi opinión sobre la temporada 4 de Stranger Things

 

La temporada 4 de Stranger Things nos lleva un año despúes de los acontecimientos de la temporada anterior. Once y la familia de Joyce ya no están en Hawkins, y Cooper está encerrado en alguna parte de Rusia.

Lo que parece bastante sencillo se va desmembrando más y más cuando aparece una nueva amenaza en Hawkins: Vecna. Ahí será cuando la temporada nos muestre cuatro historias a la vez que, como podemos esperarnos, están muy unidas entre sí.

Por un lado está Once intentando recuperar sus poderes, descubriendo por el camino algunos de los misterios que más se han mantenido en Stranger Things. Por otro lado están sus amigos en Hawkins, luchando contra la nueva amenaza que acecha la ciudad – destacando por supuesto a Max, causante de que se ponga de moda Running Up That Hill con uno de los momentos más potentes de la temporada -.

Luego está la trama de Joyce y Cooper, perdidos en Rusia y luchando contra los comunistas. Y, por último, está Will y el resto de amigos yendo de un lado a otro un tanto perdidos pero todo con sentido.

Pero, ¿por qué ha sido tan potente la temporada 4 de Stranger Things? Principalmente porque es mucho más oscura que las anteriores. Ya ha dejado de ser tan niña, y su oscuridad se ha triplicado.

Todo eso hace que puedan permitirse un final como el de esta temporada – muy diferente a los anteriores, cuando nos paramos a pensarlo – acompañado con el poder tener escenas como el de Max – una clara alegoría a la depresión – o el poder hablar sutilmente de la homosexualidad de Will.

Todo esto hace que sea un acierto, y que la serie haya recuperado la chispa que perdió un poco en las temporadas anteriores – sobre todo con la segunda -.

Y, aunque le final me ha dejado un sabor agridulce, sin duda esta cuarta temporada me ha encantado. Es mucho más de lo que me esperaba, y sin duda pone el listón muy alto para la temporada final.

Ahora sólo queda saber qué va a pasar después de ese último y esperado capítulo, pero sin duda la espera se va a hacer larga hasta que por fin salga la última temporada de Stranger Things.

¿Te ha gustado esta temporada de Stranger Things?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.