Superniños: No pensé que me fuera a enganchar tanto

Cartel de Superniños

De por sí, hay ciertos tipos de películas infantiles que no suelo ver porque pienso que no me van a convencer, y entre ellas se encuentra Superniños. La casualidad hizo que acabase viéndola y, tengo que admitirlo, me tuve que comer mis palabras.

Porque es de ese tipo de películas un tanto malas pero que, cuando quieres darte cuenta, estás tan enganchada que simplemente quieres ver cómo acaba y qué va a pasar.

Es más, incluso admito que ciertas partes de la película me hicieron ilusión. En el fondo, me recordó a las películas infantiles malas que veía de pequeña, estilo Spy Kids, y eso fue lo que hizo que acabase tan enganchada.

Mi opinión sobre Superniños

 

Superniños nos pone en la piel de un grupo de niños que son hijos de superhéroes. Entre ellos se encuentra una niña sin poderes, hija del líder de todos estos héroes.

Todos ellos se conocerán cuando una invasión alienígena llegue a la Tierra y todos los superhéroes sean capturados, sin poder hacer nada.

Será entonces cuando este dispar grupo se una para convertirse en la nueva generación de superhéroes, aprendiendo a trabajar en equipo y a controlar sus poderes para poder enfrentarse a las criaturas más poderosas y peligrosas que en algún momento han pisado la Tierra.

Con esta premisa empieza una película perfecta para ver en familia y que seguro gustará a los más pequeños. Su estilo está totalmente enfocado a ellos, y es una película que engancha y seguro les entretiene.

A todo esto se le junta que la película hace guiños a los mayores de la casa. Y por esa razón una de las niñas protagonistas es la hija de Shark Boy y Lava Girl. ¿Tú también recuerdas esta película que causó tanto furor en su momento entre los pequeños de su generación? Pues aquí puedes ver qué ha sido de ellos.

Admito que este guiño incluso me ha emocionado, porque ha sido algo que no me esperaba para nada. Que años después volviesen a desbloquearme un recuerdo como Shark Boy y Lava Girl ha sido totalmente inesperado pero me ha gustado mucho, y me ha resultado hasta gracioso.

Dicho esto, es el momento de hablar de Superniños en sí. No hay que negarlo: nos encontramos ante una película mala con ganas; Pero, por lo que sea, es un film que sabe defenderse muy bien y hacer que pasemos un rato agradable sin que casi nos demos cuenta.

Por esa razón es perfecta para ver en familia, ya que es el tipo de película que mantendrá entretenida por completo a los más pequeños – y, para que negarlo, incluso a los más adultos -.

Si quieres vivir un momento «remember» y sentirte como cuando veías Spy Kids, todas sus continuaciones o películas como Shark Boy y Lava Girl, sin duda Superniños tiene la misma esencia por completo.

Solo con pensar en ellas te puedes hacer una idea del tipo de película al que te estás enfrentando, tanto para bien como para mal. Eso sí, no se puede negar que tiene cierto encanto verlas.

¿Has visto Superniños?

1.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.