
Dentro de los juegos de mesa, uno que ha alcanzado bastante fama es Sushi Go!. No es de extrañar, ya que es un juego entretenido hecho para jugar en grupo que, además, tiene su versión Sushi Go! Party para jugar con todavía más gente.
Su éxito reside en lo rápido que pasa cada partida, y en lo fácil que es aprender a jugar. Si quieres alejarte de los juegos complicados con muchas normas, sin duda esta es una buena opción por la que decantarse y pasar un buen rato en compañía.
¿De qué va Sushi Go!?
Sushi Go! básicamente consiste en preparar nuestra mesa usando cartas de tipos de sushi. El objetivo está en conseguir más puntos que el resto de jugadores, lo que se consigue teniendo en cuenta las combinaciones de cartas que tenemos.
Básicamente es un juego donde tendremos que pensar con rapidez nuestra estrategia. ¿Cómo pensamos ganar? ¿Qué cartas necesitamos para hacerlo? En esto consiste este juego de mesa.
Además, tiene un estilo muy adorable y dulce que hacen que tengas todavía más ganas de jugar, haciendo que sea un juego de mesa muy bien hecho para jugar en familia o con amigos.
Cómo jugar a Sushi Go!
¿Cuáles son las reglas de Sushi Go!? Como decía, sus reglas son sencillas y es muy fácil aprender para jugar, sobre todo porque en cada carta ves lo que vale, lo que ayuda a planearte tu estrategia.
Hay que tener en cuenta dos cosas importantes de este juego: por un lado, el juego consta de tres rondas y se sumarán los puntos conseguidos al terminar cada ronda; por otro, no siempre tendrás las mismas cartas… Básicamente tu empiezas con una, eliges la que te guste y pasas tu baraja al de al lado.
Se va haciendo esto sucesivamente hasta que ya no hay más cartas, de forma que siempre se va moviendo la baraja sin que sepas qué habrá en la baraja que te va a tocar.
Dicho esto, es importante saber también los puntos que ofrecen cada una de las cartas:
- Wasabi: Te triplica el valor del siguiente Nigiri que pongas sobre la mesa
- Palillos: Una vez los pongas sobre la mesa, podrás usarlos una sola vez. Con ellos consigues dos cartas en vez de una, ¡pero tendrás que decir Sushi Go! mientras lo haces! Una vez la gastes, volverá a la baraja.
- Maki: El valor de los makis varía en función de los que tengas. Si eres el que más makis tiene, te llevas seis puntos; el siguiente se lleva tres puntos, y el que menos tenga no se lleva nada.
- Tempura: Dos tempura valen cinco puntos.
- Sashimi: Tres sashimi valen diez puntos.
- Gyoza: Ganas más puntos conforme más tengas, empezando por 1 punto y acabando con 15 por cinco gyozas.
- Nigiri de calamar: Vale tres puntos.
- Nigiri de salmón: Vale dos puntos.
- Púdin: Se acumulan hasta la última ronda. Si eres quien más tiene, te llevas seis puntos. Si eres quien menos tiene, pierdes seis puntos.
Básicamente estas son las normas de Sushi Go!. Con esto, ¡ya puedes empezar a jugar! Puedes comprar Sushi Go! en Amazon.