Sushi Go!: Juegos rápidos para divertirse en grupo

Análisis de Sushi Go!

Dentro de los juegos de mesa, uno que ha alcanzado bastante fama es Sushi Go!. No es de extra├▒ar, ya que es un juego entretenido hecho para jugar en grupo que, adem├ís, tiene su versi├│n Sushi Go! Party para jugar con todav├şa m├ís gente.

Su ├ęxito reside en lo r├ípido que pasa cada partida, y en lo f├ícil que es aprender a jugar. Si quieres alejarte de los juegos complicados con muchas normas, sin duda esta es una buena opci├│n por la que decantarse y pasar un buen rato en compa├▒├şa.

Jugar a Sushi Go!

┬┐De qu├ę va Sushi Go!?

 

Sushi Go! básicamente consiste en preparar nuestra mesa usando cartas de tipos de sushi. El objetivo está en conseguir más puntos que el resto de jugadores, lo que se consigue teniendo en cuenta las combinaciones de cartas que tenemos.

B├ísicamente es un juego donde tendremos que pensar con rapidez nuestra estrategia. ┬┐C├│mo pensamos ganar? ┬┐Qu├ę cartas necesitamos para hacerlo? En esto consiste este juego de mesa.

Adem├ís, tiene un estilo muy adorable y dulce que hacen que tengas todav├şa m├ís ganas de jugar, haciendo que sea un juego de mesa muy bien hecho para jugar en familia o con amigos.

Reglas de Sushi Go!

C├│mo jugar a Sushi Go!

┬┐Cu├íles son las reglas de Sushi Go!? Como dec├şa, sus reglas son sencillas y es muy f├ícil aprender para jugar, sobre todo porque en cada carta ves lo que vale, lo que ayuda a planearte tu estrategia.

Hay que tener en cuenta dos cosas importantes de este juego: por un lado, el juego consta de tres rondas y se sumar├ín los puntos conseguidos al terminar cada ronda; por otro, no siempre tendr├ís las mismas cartas… B├ísicamente tu empiezas con una, eliges la que te guste y pasas tu baraja al de al lado.

Se va haciendo esto sucesivamente hasta que ya no hay m├ís cartas, de forma que siempre se va moviendo la baraja sin que sepas qu├ę habr├í en la baraja que te va a tocar.

Dicho esto, es importante saber tambi├ęn los puntos que ofrecen cada una de las cartas:

  • Wasabi: Te triplica el valor del siguiente Nigiri que pongas sobre la mesa
  • Palillos: Una vez los pongas sobre la mesa, podr├ís usarlos una sola vez. Con ellos consigues dos cartas en vez de una, ┬ípero tendr├ís que decir Sushi Go! mientras lo haces! Una vez la gastes, volver├í a la baraja.
  • Maki: El valor de los makis var├şa en funci├│n de los que tengas. Si eres el que m├ís makis tiene, te llevas seis puntos; el siguiente se lleva tres puntos, y el que menos tenga no se lleva nada.
  • Tempura: Dos tempura valen cinco puntos.
  • Sashimi: Tres sashimi valen diez puntos.
  • Gyoza: Ganas m├ís puntos conforme m├ís tengas, empezando por 1 punto y acabando con 15 por cinco gyozas.
  • Nigiri de calamar: Vale tres puntos.
  • Nigiri de salm├│n: Vale dos puntos.
  • P├║din: Se acumulan hasta la ├║ltima ronda. Si eres quien m├ís tiene, te llevas seis puntos. Si eres quien menos tiene, pierdes seis puntos.

Básicamente estas son las normas de Sushi Go!. Con esto, ¡ya puedes empezar a jugar! Puedes comprar Sushi Go! en Amazon.

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.