Susurros del corazón: Me arrepiento de no haberla visto antes

Cartel de Susurros del corazón

Dentro de las películas de animación del estudio Ghibli, hay algunas que siempre me ha costado mucho ver. Una de ellas es Susurros del corazón, y es que es una película cuya trama no me llamaba para nada.

¬ŅLa verdad? Ahora que le he dado una oportunidad, lo cierto es que me ha encantado. Una de las mejores obras del estudio sin ninguna duda, con una trama y un estilo que merece mucho la pena ver.

Análisis de Susurros del corazón

Mi opinión sobre Susurros del corazón

 

Susurros del corazón nos cuenta la historia de una joven amante de la lectura. Cuando empieza a ver que todos los libros de la biblioteca que coge han sido leídos con anterioridad por el mismo chico, del que solo sabe su nombre, se empezará a preguntar cómo será esta persona en concreto.

De esta forma comienza una historia que b√°sicamente lo que muestra es el paso del tiempo durante el a√Īo del instituto de esta joven. En el film veremos muchas cosas: desde su primer amor hasta la relaci√≥n con su familia y las dudas que tiene respecto a qu√© va a hacer en su futuro.

Todo está contado al detalle, y es que Susurros del corazón es una película muy descriptiva. Está hecha de tal forma que el objetivo es que nos centremos en los detalles, en el paso del tiempo y el avance de la misma.

Esta es sin duda la mayor cualidad del film. No es una pel√≠cula que narre un hecho con prisa, sino que todo reside en los peque√Īos detalles del d√≠a a d√≠a. Esto es lo que se busca plasmar, y lo que hace de esta pel√≠cula un film de lo m√°s especial.

Trama de Susurros del corazón

Eso, juntado con el precioso estilo característico del Estudio Ghibli, hace que nos encontremos ante una película de gran calidad llena de detalles y con una historia sencilla pero tierna que atrapa por completo.

A todo esto se le junta la relación entre Susurros del corazón con Haru en el reino de los gatos. Lo cierto es que me resulta sorprendente que, con la cantidad de veces que he visto Haru en el reino de los gatos, haya descubierto a estas alturas que toda la historia comienza en Susurros del corazón.

Este tipo de detalles que relacionan un film con otro me han sorprendido pero me ha gustado descubrir la conexión entre ambas películas que, aunque no se parecen para nada una con la otra, resulta de lo más curioso.

Recomiendo ampliamente ver la pel√≠cula de Susurros del coraz√≥n. Est√° claro que es una pel√≠cula cuya trama es sencilla, pero est√° hecha con tanto mimo y cari√Īo que sin duda tiene algo especial.

Recuerda a ese tipo de películas que te llevan al verano, al paso del tiempo, a ese primer amor y esa época en la que no sabes qué hacer con tu vida.

Sin duda, una película muy especial que me arrepiento de no haber visto antes porque sin duda es una de las joyitas de Ghibli que no debemos perdernos y que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

¬ŅTe gusta Susurros del coraz√≥n?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.