
Nunca he sido de concursos de cocina ni pastelería, por mucho que Masterchef lleve ya tantos años en antena por su éxito, pero tengo que admitir que la temporada 1 de Celebrity Bake Off España me llamó la atención desde el minuto uno.
La mezcla de concursantes y los presentadores del propio programa hacen que nos encontremos sin duda ante un concurso que merece un visionado, porque sin duda no deja indiferente.
Pero, ¿qué podemos esperar entonces de la temporada 1 de Celebrity Bake Off España? Precisamente de eso vamos a hablar ahora, porque sin duda el concurso es mucho más que famosos haciendo pasteles.
Mi opinión sobre la temporada 1 de Celebrity Bake Off España
La temporada 1 de Celebrity Bake Off España es un concurso disponible en Amazon Prime presentado por Brays Efe y Paula Vázquez que básicamente consiste en encontrar al mejor pastelero dentro de los famosos que se presentan al concurso.
Y aquí es donde aparece el otro punto fuerte del concurso: los concursantes en sí. Porque aquí veremos a Soy una pringada mezclada con Esperanza Aguirre, Yolanda Ramos, James Rhodes, Chenoa, Soraya Arnelas, Paula Gonu, Andrés Velencoso y muchos más.
Simplemente con estos nombres puedes hacerte una idea de lo dispares que son todos los concursantes, y aun así es un acierto su mezcla porque funcionan a la perfección.
Pero sin duda lo mejor de toda la temporada 1 de Celebrity Bake Off España es Esty o Soy una pringada, que con su humor característico hace todo el concurso mucho más ameno.
Por ejemplo, son muchos sus momentos de humor con Esperanza Aguirre. Y es que, ¿quién se podía imaginar lo bueno que iba a ser juntar a alguien como Esperanza Aguirre con Soy una pringada?
Pero no es lo único que veremos en el concurso, ya que sin duda los puntos de humor aparecen en cada capítulo y no solo por parte de Esty.
Lo mejor de la temporada 1 de Celebrity Bake Off España es que todos los famosos que salen lo hacen con una naturalidad brutal. Todos ellos ganan por su carácter, por su forma tan natural de ser.
Sin duda todo este concurso gana por eso, por la forma en la que son sus concursantes. Todo es mucho menos encorsetado que otros concursos de la televisión relacionados con el mundo de la cocina, y eso hace que seguir el ritmo de la serie sea mucho más fluido.
No esperaba que me fuese a gustar tanto porque, como decía, no soy mucho de este tipo de concursos. Aun así cuando me quise dar cuenta estaba enganchadísima y con muchas ganas de ver qué iba a pasar a continuación.
Cada prueba, cada eliminación y cada capítulo están hechos con mucho mimo, siendo lo único forzado los inicios de cada capítulo – aunque en el fondo son un poco mamarrachos y eso les da cierto encanto -.
En resumen, ya sea porque te gusta este tipo de series o porque quieres ver a estos concursantes en acción, lo que te puedo asegurar es que este concurso no defrauda. Con ganas de que estrenen segunda temporada.