Temporada 4 de El cuento de la criada: Remontando la trama

Temporada 4 de El cuento de la criada

Estoy intrigada por el rumbo que está tomando la serie con la temporada 4 de El cuento de la criada. Después de dos temporadas un tanto estancada, la serie sabe resarcirse y demostrar que todavía está al pie del cañón o que, por lo menos, piensa despedirse por todo lo alto.

Por esa razón, tengo que admitir que la temporada 4 de El cuento de la criada me ha sorprendido gratamente. Me esperaba encontrar un poco más de Gilead, de esa rebelión desde dentro, pero la serie ha sabido cambiar por completo el paradigma.

Porque en esta ocasión, aunque la temporada empieza con esa June prácticamente moribunda en Gilead, veremos desde los propios ojos de la protagonista qué hay más allá del mundo estrictamente religioso construido en lo que antes era Estados Unidos.

Y, por esa razón, esta temporada será un viaje por los países cercanos a Gilead desde los ojos de la protagonista.

Temporada 4 de El cuento de la criada

Mi opinión sobre la temporada 4 de El cuento de la criada

 

Porque iremos a Chicago, y veremos qué queda de Estados Unidos. Además, la serie nos mostrará en este momento cómo la gente se aprovecha de las situaciones, por mucho de estar en el “bando bueno”, y cómo hay gente malvada en todos lados.

Pero es que después vendrá la mejor parte de toda la temporada 4 de El cuento de la criada: cuando June por fin está en Canadá.

Este cambio de paradigma aporta una gran frescura a la serie, que ya estaba estancándose un poco en la misma trama de June intentando escapar pero nunca haciéndolo por un motivo o por otro.

Así que que por fin lo consiga, y que podamos ver la persona en la que se convierte tras su paso por Gilead, es algo que se agradece y que hace que la serie vuelva a recuperar ritmo.

Porque June en esa versión cosmopolita pero incapaz de olvidar su paso por Gilead, llena de rencor y de ansias de venganza, es lo que podremos ver en estos nuevos capítulos.

Nueva temporada El cuento de la criada

Además, cabe mencionar que ha sido la propia Elisabeth Moss la que ha dirigido bastantes capítulos en esta temporada. Y, qué queréis que os diga, la verdad es que se nota que se ha esforzado mucho en esos capítulos y consigue dirigir los mejores de toda la temporada.

Me alegra mucho el cambio de paradigma que se muestra en la temporada 4 de El cuento de la criada. La serie empezaba a estancarse, no podía tirar mucho más así como siguiesen intentando mantener a June en Gilead.

Por esa razón, todo lo que ocurre en estos nuevos capítulos hace que consigamos reencontrarnos con la serie por completo.

Está claro que El cuento de la criada no es una serie que pueda extenderse mucho más. Visto lo visto, no creo que sea mucho más lo que podamos ver de June y de ese mundo distópico de Gilead.

Aun así, con la temporada 4 de El cuento de la criada la serie sabe volver a su punto inicial y demostrarnos que es una serie de gran calidad a la que debemos de dar una oportunidad.

¿Te gusta El cuento de la criada?

3.3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.