Cartel de la cuarta temporada de The Magicians

The Magicians es una de esas series que se han ido haciendo más fuertes con el paso de las temporadas. Al principio era entretenida pero sin demasiada chicha, pero ya en su tercera temporada demostró que la historia de estos magos poco convencionales tenía mucho que ofrecer.

Si la temporada 3 demostró todo su potencial, la temporada 4 de The Magicians ha hecho que se afiance aún más la historia. Este grupo de magos llenos de amor y odio ha evolucionado a mejor, y la serie también ha crecido junto al avance de sus protagonistas.

Análisis sobre la temporada 4 de The Magicians

Aunque esta vez la trama no es igual de épica que la de la tercera temporada, los magos de Brakebills siguen metiéndose en problemas. Esta vez toca solucionar el control de la magia por parte de La Biblioteca y la aparición de un dios malvado y sin empatía que habita desde el principio en el cuerpo de Eliot (Hale Appleman).

La temporada 4 de The Magicians ha sabido mantener a partes iguales los momentos de aventura con situaciones tensas a nivel emocional donde se ve el avance de los personajes. Poco a poco todos ellos van dejando atrás su ego y sus inquietudes, sus miedos y frenos, para dar paso a una familia poco convencional pero cada vez más afianzada.

Personajes de The Magicians

Y es difícil quedarse con uno solo. Por un lado Eliot, en los pocos momentos que es él mismo, nos muestra su mayor momento de cobardía y a todos se nos enternece el corazón. Y por otro lado está Margo (Summer Bishil), la reina suprema de esta historia que con cada aventura que vive hace que se le pille más y más cariño – sus momentos más humanos le añaden profundidad, pero es cuando saca las garras donde vemos todo su potencial -.

Pero también el resto de amigos nos darán de lo suyo en una temporada que es todo un viaje de emociones. Julia (Stella Maeve) intentando entender su estado actual, Quentin (Jason Ralph) y Alice (Olivia Taylor Dudley) aprendiendo a sanar sus heridas, Kady (Jade Tailor) superando la muerte de un ser querido y Penny (Arjun Gupta) encontrando su lugar en una historia que lo ha dividido en dos Penny distintos pero cada vez más diferenciados.

Opinión sobre la cuarta temporada de The Magicians

Incluso los personajes secundarios han evolucionado y han sacado su parte más valiente, demostrando todo lo que es capaz de hacer el ser humano cuando es necesario. El Decano Fogg (Rick Worthy) demuestra que es más que un puesto, y lo mismo ocurre con esos personajes de La Biblioteca que durante las tres temporadas anteriores miraban hacia otro lado para escabullirse de todo lo que estaba pasando.

Sin duda, esta temporada ha dejado un tanto al lado la epicidad – aunque esto no significa que no esté presente – para dar lado a una trama centrada en las emociones y en la evolución de sus personajes.

Si la temporada 3 destacaba por ser una aventura tras otra que dejaban entretenimiento para rato, la temporada 4 de The Magicians nos da un punto de vista más maduro de la historia.

Los magos han cambiado y ya no están para bromas y fiestas, pero siguen ofreciéndonos exactamente lo que queremos en el momento indicado. Incluso en los momentos musicales.

Quentin en The Magicians

Otros enlaces sobre The Magicians

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.