Tras una quinta temporada que defraudó en muchos sentidos, la temporada 6 de Orange is the new black tenía mucho por hacer para solucionar lo que para muchos fue un desastre. Y lo han hecho. Esta sexta temporada ha conseguido volver a situar la serie donde debería estar, y sin duda ha sido una de las más tiernas hasta el momento.

Mi opinión sobre la temporada 6 de Orange is the new black

Sin acudir al sentimentalismo barato, la temporada 6 de Orange is the new black consigue crear escenas llenas de carisma y cariño que nos muestran que ese nuevo camino al que se está dirigiendo la serie no es tan malo como parecía en un primer momento.

Nuevos personajes en Orange is the new black

Las presas, o parte de ellas, acaban en Máxima Seguridad tras el motín. Ese sitio con sus propias reglas, con peleas de bandas y un ambiente mucho más hostil al que están acostumbradas. Mientras, la lucha por contar la verdad de lo que ha pasado continúa, tanto dentro como fuera.

Lo que más me ha gustado sin duda es cómo han sabido introducir a los nuevos personajes. Y es que la sexta temporada está llena de nuevas caras a las que en seguida nos acostumbramos, sobre todo porque son personajes muy bien formados y con mucho carácter.

Mientras en las temporadas anteriores solían primar los personajes que ya llevaban varias temporadas, en esta consiguen en sólo 13 capítulos que las caras nuevas se combinen a la perfección con las antiguas. Esto sólo puede significar una cosa, y es que veremos más sobre Máxima Seguridad en las próximas temporadas.

En general estos trece capítulos se han centrado mucho en esa división entre el bloque C y el D, gobernados por dos hermanas enfrentadas entre sí, Carol (Henny Russell) y Bea (Mackenzie Phillips). Esto ha dado mucho juego a la hora de hacer evolucionar a todos los personajes, y es que este nuevo ambiente hará que esas caras que ya conocemos cambien en muchos sentidos.

En general, lo que ha quedado claro con esta temporada es que el motín fue el comienzo de una nueva etapa para la serie. Y, por si teníamos alguna duda, el final sirve para demostrar que ya nada volverá a ser cómo antes.

Tengo muchas ganas de ver por dónde va a ir ahora Orange is the new black. La temporada 6 deja una buena sensación general, desde el principio hasta el final, y ha puesto las bases para que la serie renazca con fuerza.

Curiosidades sobre Orange is the new black

¿Sabías que la serie de Orange is the new black se basa en hechos reales? La serie tiene inspiración en el libro del mismo nombre escrito por Piper Chapman.

Eso sí, hay que decir que la serie se inspira en el libro, pero no encontraremos en este la historia a la que estamos acostumbrados todos los que vemos la serie. Si quieres saber más sobre el libro, puedes leer mi opinión aquí.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido la última temporada de Orange is the new black?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.