Análisis de The Awesome Adventures of Captain Spirit

Que me encantan los juegos de tomar decisiones y que Life is Strange cumplió mis expectativas con creces es toda una realidad. Y por eso mismo tengo muchas ganas de jugar de una vez a Life is Strange 2 y Life is Strange: Before the Storm.

The Awesome Adventures of Captain Spirit ha conseguido precisamente que tenga todavía más ganas de jugar de nuevo a estas historias, poniéndonos la miel en los labios con una introducción a lo que es Life is Strange 2.

Jugar a The Awesome Adventures of Captain Spirit

Mi opinión sobre The Awesome Adventures of Captain Spirit

 

El juego nos pone en la piel de Chris, un niño que ha perdido a su madre hace relativamente poco y tiene que lidiar con una casa sumida en el caos, con un padre que no levanta cabeza desde que ya no está su mujer.

La manera de lidiar y huir de esta situación es convirtiéndose en Captain Spirit, un superhéroe imaginado por él que es capaz de controlar la naturaleza a su antojo. Y la pregunta que nos plantea toda esta mini aventura es la siguiente: ¿Tiene Chris realmente poderes o es un niño con una imaginación enorme?

De esta forma The Awesome Adventures of Captain Spirit nos muestra una breve historia que ya nos deja entrever cómo va a ser el mundo de Life is Strange 2. Esta breve aventura está totalmente gratis en Steam, y se nota que quieren que la probemos antes de sumergirnos en la siguiente historia de la compañía.

En muy poco tiempo ya habremos terminado la aventura, y es que el objetivo sobre todo es conocer de cerca al personaje principal, sus inquietudes y su forma de ver el mundo.

Esto lo haremos a través de esa lista de objetivos que quiere cumplir antes de que acabe el día: hacerse el traje de Captain Spirit, vencer a los malos, arreglar la caldera…

¿Quién es Captain Spirit?

Todo esto nos dará la oportunidad de explorar este mundo y conocer mucho más al pequeño protagonista. Y es que, a pesar de ser una historia muy cortita, The Awesome Adventures of Captain Spirit está hecho con infinidad de detalles.

Incluso visitaremos “otros mundos” que dan la oportunidad de admirar la calidad gráfica del juego, muy similar a Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm.

Estos mundos imaginados por el pequeño Chris son sin duda de las mejores cosas que podemos encontrar en esta breve aventura, además de dejarnos ya con la intriga para jugar a Life is Strange 2.

Sin duda, os recomiendo darle una oportunidad a The Awesome Adventures of Captain Spirit. Es una historia cortita y muy tierna que se disfruta de principio a fin, y que incluso puedes redisfrutar al terminar para encontrar más cosas que se te han escapado a la primera.

Una historia de lo más interesante que no debes perderte si te gustó Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, sobre todo porque deja con ganas de jugar a la segunda parte de Life is Strange.

Sin olvidar, claro está, que es un juego totalmente gratuito con el que podemos introducirnos en este mundo para engancharnos por completo.

¿Te gustó Life is Strange?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.